Domingo 16/12/2018.

| Política

Política

GÜRTEL. LA FISCALÍA DEL SUPREMO PIDE QUE SE CONFIRMEN LAS CONDENAS DE PRISIÓN A CORREA, CRESPO Y 'EL BIGOTES' POR FITUR

El fiscal del Tribunal Supremo pedirá este miércoles que se confirmen las condenas de prisión para los cabecillas de la trama 'Gürtel' Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes' en la pieza conocida como 'Fitur'.

El ministerio público considera que se trata de “una trama criminal” perfectamente organizada, que “de forma sistemática y permanente” se ha dedicado a corromper las estructuras administrativas y saquear las arcas públicas en su propio beneficio.
La Fiscalía solicita que se rechacen los recursos de casación presentados por los líderes de la red de corrupción y que se confirmen las penas de prisión impuestas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por amañar contratos de la Generalitat Valenciana para la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Correa fue condenado a 13 años de prisión por asociación ilícita, tráfico de influencias, malversación y cohecho; Pablo Crespo, a 13 años y tres meses por asociación ilícita, tráfico de influencias, malversación, falsedad y cohecho activo, mientras que Álvaro Pérez `El Bigotes´ recibió una condena de 12 años y tres meses de cárcel por esos mismos delitos. Sin embargo, la Fiscalía tiene previsto solicitar el aumento del tiempo de inhabilitación absoluta para ellos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31