Viernes 21/04/2017.

| Política

Política

CANAL. EL FISCAL PIDE PRISIÓN INCONDICIONAL PARA EDMUNDO RODRÍGUEZ

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez Eloy Velasco el ingreso en prisión sin fianza para Edmundo Rodríguez Sobrino, presidente de la filial en Latinoamérica del Canal de Isabel II, y hombre de confianza del expresidente de la Comunidad de Madrid detenido por el `caso Lezo´, Ignacio González.
Clarissa Guerra, secretaria de Ignacio González, que declaró en primer lugar este viernes, ha quedado en libertad. Ambos han respondido al interrogatorio sin acogerse al derecho a no declarar.
El juez sospecha que Rodríguez realizó operaciones de blanqueo y que ocultó dinero en Suiza hasta que se acogió a la amnistía fiscal de 2012. Esas operaciones las habría realizado con la ayuda de su hija, también imputada en esta causa, que gestionaba el patrimonio en el extranjero de la familia a su nombre y a nombre de su padre.
El juez Velasco está tomando declaración al hermano de Ignacio González y tendrá en cuenta el grado de colaboración de los detenidos en la 'operación Lezo' a la hora de acordar medidas cautelares. La marcha de los interrogatorios será decisiva para que la Fiscalía pida prisión incondicional, eludible bajo una cuantiosa fianza o le deje en libertad condicional.
El magistrado acordó ayer prisión eludible bajo fianza de 4 millones y 100.000 euros, respectivamente, para los dos investigados a los que tomó declaración. Velasco prevé tomar declaración hoy al cuñado del expresidente José Juan Caballero y al consejero de la constructora OHL Javier López Madrid, yerno del empresario y exministro Juan Miguel Villar Mir, sospechoso de pagar una comisión de más de un millón de euros a González, que lleva ya cuatro horas en los calabozos de la Audiencia esperando su turno para declarar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30