Lunes 17/12/2018.

| Política

Política

EL FISCAL GENERAL ABOGA POR HACER “RETOQUES” EN LAS SANCIONES A MENORES

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, expresó este jueves su preocupación por el creciente número de hechos delictivos cometidos por menores y abogó por “revisar” la legislación aplicable “en materia de sanciones”.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Sánchez Melgar admitió que “en algún apartado habrá que revisar la legislación”, en especial en lo tocante al acoso escolar, el acoso sexual o los delitos de abuso cometidos entre menores.
El nuevo fiscal general, que tomó posesión de su cargo en diciembre pasado, aventuró que esos cambios no deberían producirse en relación a la edad a partir de la cual un menor debe asumir responsabilidades penales, sino más bien “en materia de sanciones y de asistencia a los menores".
También habló sobre la tipificación del delito de odio en la legislación. Reconoció que su regulación es difusa y que la Fiscalía está trabajando en la elaboración de una instrucción que unifique criterios a la hora de abordar estos asuntos siempre bajo la convicción de que “no se puede decir cualquier cosa en las redes sociales”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31