Domingo 22/07/2018.

| Política

Política

FINANCIACIÓN PSPV. EL PP INSTA AL PSOE A PEDIR “UNA EXPLICACIÓN INMEDIATA” A NARBONA POR LA FINANCIACIÓN DEL PSPV

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, instó este martes a su homóloga socialista, Margarita Robles, a pedir “una explicación inmediata” a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, por la trama de presuntas irregularidades en la financiación del PSPV, en vez de centrarse únicamente en que lo haga la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por su máster.

En los pasillos de la Cámara Baja, Hernando dijo que le gustaría que Robles pida también explicaciones a Narbona, ya que “en los últimos días hemos visto informaciones de enorme gravedad, según las cuales a través de los presupuestos que manejaba Aquamed y el Ministerio que ella dirigía (Medio Ambiente) se estaba financiando el PSPV”.
Remarcó que esto no se trata “de un asunto personal”, como pudiera ser el caso de Cifuentes, sino que “afecta al dinero del conjunto de ciudadanos”. Por ello, dijo que está “muy bien” que Robles exija explicaciones a la presidenta madrileña dando “credibilidad” a determinadas informaciones periodísticas, pero le pidió que haga lo mismo con las noticias que afectan a líderes de su partido.
Hernando hizo estas declaraciones al hilo de la investigación que está teniendo lugar en estos momentos en un juzgado de Valencia por la presunta financiación irregular del PSPV y el Bloc Nacionalista Valencià (BNV) y ante las informaciones periodísticas que cuestionan el papel de Narbona en la adjudicación de contratos cuando estaba al frente del Ministerio de Medio Ambiente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31