Lunes 20/11/2017.

| Política

Política

La FEMP respalda a los alcaldes catalanes e insiste en la obligación de cumplir la ley

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha mostrado su apoyo este miércoles a los alcaldes catalanes que se están viendo presionados para colaborar ante el referéndum que tiene previsto celebrar la Generalidad el 1 de octubre y, al mismo tiempo, ha insistido en la obligación de cumplir la ley.

El socialista ha pedido a los alcaldes que cumplan con la ley el mismo día que la Fiscalía General del Estado ha ordenado investigar por colaborar presuntamente en la preparación del referéndum de autodeterminación del próximo 1 de octubre.

Entre ellos, sólo hay una capital de provincia, Girona, y figuran también otros tan importantes como Manresa, Martorell, Vic, Igualada, Vilafranca del Penedés, Reus, Cambrils o Sitges, entre otros.

En una nota de prensa, recogida por Europa Press, Caballero ha expresado que el cumplimiento de las leyes y la lealtad a la Constitución y la democracia, supone no dar apoyo a la celebración de un "referéndum ilegítimo e ilegal en ámbitos municipales".

REPONER EFECTIVOS SIN LIMITACIONES

Por otro lado, Caballero, ha pedido a la secretaria de Función Pública, Elena Collado, tras haberse reunido en la Secretaría de Estado, que permita a los Gobiernos Locales reponer a sus efectivos sin las limitaciones que marcan los actuales criterios de las tasas de reposición, a los que ha calificado como "inadecuados, inconvenientes y limitativos".

En la reunión que ha mantenido este miércoles en la sede de la Secretaría de Estado, Caballero ha insistido en que la administración local es la que cumple en mayor medida con las exigencias del equilibrio presupuestario y ha lamentado que la administración central, menos cumplidora a estos efectos, establezca "tutelas".

Con todo, en el encuentro también se ha analizado el proceso de jubilación anticipada de los policías locales. Así, el presidente de la FEMP ha pedido agilidad en la tramitación de la jubilación anticipada del cuerpo para que se repongan las plazas lo antes posible.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30