Viernes 22/06/2018.

| Política

Política

La FEMP exige al Gobierno que cumpla con la jubilación anticipada de los policías locales

El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha exigido al Gobierno que cumpla con la jubilación anticipada de los policías locales tal y como fue aprobado ayer en los Presupuestos Generales del Estado tras la inclusión de una enmienda negociada entre la Federación y el Ejecutivo.

Caballero ha celebrado la enmienda porque "era el compromiso adquirido" en la negociación con el Gobierno que lideró el propio alcalde de Vigo, y cuyo cumplimiento ha venido reclamando desde hace más de un año.

El presidente de la Federación ha recordado que el de policía local "es un trabajo de enorme desgaste, y con 65 años no se puede estar patrullando en la calle". Aunque la jubilación tendrá carácter voluntario, para que cada agente pueda decidir, Caballero exige "al Gobierno de España que cumpla con el compromiso que asumieron" en diciembre de 2016, tras la reunión en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Se ha referido igualmente al apoyo de la FEMP a la manifestación de agentes de policía local que se celebró ayer mismo en Madrid en la que se respaldaron las reivindicaciones del colectivo amparadas unánimemente por la Junta de Gobierno de la Federación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30