Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

FAES lamenta que España "de nuevo esté montada en la montaña rusa", al albur de Grecia, y pide al Gobierno que actúe

El director del Área de Economía y Políticas Públicas de la Fundación FAES, Fernando Navarrete, ha asegurado este martes a raíz de la subida de la prima de riesgo, que España "de nuevo está montada en la montaña rusa". Tras advertir de que "la solución" vendrá con las reformas, ha pedido al Gobierno socialista que actúe con "decisión" y "seriedad" para "desengancharse" de esa "montaña rusa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

FAES lamenta que España "de nuevo esté montada en la montaña rusa", al albur de Grecia, y pide al Gobierno que actúe FAES lamenta que España "de nuevo esté montada en la montaña rusa", al albur de Grecia, y pide al Gobierno que actúe

"El problema de fondo es que estamos montados ya en la montaña rusa y por lo tanto estamos al albur de sucesos que pasen en Grecia, que puedan pasar en Portugal o que puedan pasar en otros países", ha lamentado Navarrete.

A su juicio, depende de la "capacidad" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "desengancharse de esa montaña rusa" y "volver a una senda constante de decrecimiento de la prima de riesgo", sin tener que estar en ese "sube y baja constante" en el que está España.

"NO COMPARARNOS CON EL MÁS TORPE DE LA CLASE"

Ante el posible contagio que puede tener la situación griega, el responsable de Política Económica de FAES ha recordado que España tiene acceso a los mercados y a la financiación internacional, algo que no sucede con el país heleno.

Sin embargo, ha dicho que hay que "preocuparse" por la situación de España y no compararse "con el más torpe de la clase". "Tenemos nuestros propios problemas y hay que afrontarlos con seriedad y no parece que se esté afrontando con suficiente decisión por parte del Gobierno, dado que las preocupaciones de los mercados son crecientes", ha advertido.

Preguntado qué consecuencias puede tener que se haya retrasado el segundo paquete de ayuda a Grecia, Navarrete ha explicado que ese retraso se debe a que "no hay ayudas si no hay reformas". Según ha añadido, aunque el país heleno "ha hecho esfuerzos de consolidación presupuestaria", está "fallando es en las reformas estructurales".

"Y el dinero viene siempre condicionado a las consecución de los objetivos de reforma. Está la pelota en el tejado del Gobierno heleno para llevar a cabo esas reformas y obtener la financiación, y siempre teniendo en cuenta que otorgar más prestamos a un país que no puede devolver los que ya tiene, no soluciona el problema", ha enfatizado, para insistir en que la clave está en que Grecia haga reformas para incrementar su potencial y devolver lo que debe.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31