Martes 17/04/2018.

| Política

Política

Exdirectora de Prisiones cuestiona que las agresiones de Alsasua sea terrorismo

La ex directora general de Instituciones Penitenciarias y actual diputada autonómica del PSOE en Madrid, Mercedes Gallizo, ha afirmado este martes, en referencia al juicio por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra), que le produce "turbación" que se puedan identificar como terrorismo hechos que "no tiene nada que ver con lo que significó" algo "tan duro y dramático" como el terrorismo.

Gallizo, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento Vasco, se ha referido al juicio que celebra la Audiencia Nacional contra los presuntos responsables de la agresión a dos guardias civiles en un bar de Alsasua, que se enfrentan a penas de hasta 62 años de cárcel por un posible delito de terrorista.

La antigua responsable de Instituciones Penitenciarias ha mostrado su "respeto" al sistema judicial, y ha subrayado que "España es un Estado de Derecho", por lo que ha confiado en que en esta causa "impere el buen criterio de los jueces".

En todo caso, ha explicado que le produce "cierta turbación" que se puedan "identificar con algo tan duro y dramático como el terrorismo" hechos "que nada tienen que ver con lo que significó el terrorismo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30