Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

20N-PSOE Europa pide a Rubalcaba una reforma constitucional para garantizar representación parlamentaria de la diáspora

El PSOE Europa ha pedido al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que incluya en su programa electoral de cara a los comicios del próximo 20 de noviembre una reforma de la Constitución para garantizar la representación parlamentaria de la diáspora".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La propuesta --que ya figuraba en el programa 2008 del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque no ha sido llevada a cabo por falta de acuerdo entre fuerzas políticas-- ha sido anunciada por el secretario general del PSOE Europa, Javier Moreno, que ha pedido "contar cuanto antes" con diputados y senadores que representen a "los casi dos millones de ciudadanos españoles que residen en el extranjero".

"Pretendemos que se tome en consideración el criterio de población, como se hace en el territorio español, para calcular el número de diputados y senadores por el exterior", ha explicado Moreno, al tiempo que ha añadido que no piden "nada que los demás españoles no tengan ya".

Desde la federación se ha pedido un "consenso político amplio" en la próxima legislatura para "sacar adelante esta nueva reforma constitucional" que, según ha dicho, debería pasar por las urnas mediante referéndum.

"Lo que queremos es dotar a nuestros residentes en el exterior de los parlamentarios a los que tienen derecho democrático, al igual que existe en otros países", ha informado.

OTRAS REFORMAS EN LA CONSTITUCIÓN

Asimismo, durante la reunión del Comité Director que tuvo lugar el pasado fin de semana en Bruselas para elegir a participantes en la Conferencia Política federal que se celebrará a finales de mes en Madrid, la federación defendió asimismo realizar la reforma de la Carta Magna en los cuatro puntos pendientes relativos a la Corona, al Senado, a las Comunidades Autónomas y a la Constitución Europea.

"El PSOE Europa se coloca a plena disposición de Alfredo Pérez Rubalcaba para aportar todas las fuerzas e ideas al proyecto como a la campaña que se abre. Nos reuniremos en breve con el candidato para hacerle llegar nuestros puntos de vista, al igual que lo llevan haciendo las demás organizaciones socialistas y progresistas", ha concretado su secretario general.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31