Miércoles 11/04/2018.

| Política

Política

Europa Press destaca la "encendida defensa de la AVT como guía de inspiración" al recibir el Premio de las víctimas

El presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, ha destacado la "encendida defensa" de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) como "guía de inspiración" de la agencia, que ha sido premiada este miércoles con uno de los Premios 'Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia' de la asociación.

El presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, ha concedido otro de los premios a la agencia Efe y ha destacado que ambas agencias de información han sido "dos instituciones claves para la Historia de España, ya que es imposible concebir nada de lo que ha sucedido en este país sin contar con ellas".

"Para nosotros los medios han tenido un papel fundamental, no solo para informar a la ciudadanía del terrorismo, sino también para hacer visibles las consecuencias del terror y como una herramienta muy valiosa para transmitir los valores a los jóvenes y ganar la batalla al terrorismo", ha subrayado.

Sánchez también ha destacado su apoyo "constante e incondicional" a las víctimas, la labor de sensibilización, el recuerdo cada año a las víctimas, su afán por darles voz y por visibilizar el trabajo de la AVT, además de contar sacar a la luz el relato de los afectados por el terrorismo y homenajear su papel. Por último, ha agradecido el trabajo de todos los profesionales de las dos agencias y les ha pedido que "no les olviden nunca porque los muertos merecen ser reconocidos".

Durante la recogida del Premio, el presidente de Europa Press ha agradecido el galardón y ha reconocido el trabajo de los profesionales de la agencia, especialmente la del director Javier García Vila, el del director adjunto Paulino Guerra y el de la jefa de Nacional de Europa Press María José Gil, "periodistas de primerísima división".

"El año pasado celebramos nuestro 60 aniversario. Teníamos muy claro desde el principio nuestra labor independiente, rigurosa y veraz. En valores antiterroristas desde el principio tuvimos muy claro quienes eran las víctimas y quienes los verdugos; quienes merecen afecto y admiración y quienes deben recibir todo el peso de la Ley. Es por ello que esta distinción tiene para nosotros un valor tan especial, porque representa valorar nuestro quehacer periodístico y nuestra identificación completa con los valores de la AVT", ha reseñado.

Martín de Cabiedes se ha comprometido con la asociación en lo que necesiten en el presente y en el futuro. "Si algo tenemos claro es que los grandes valores como la Justicia, la Verdad, la Memoria, la Dignidad y el respeto a la persona humana son valores eternos. Nuestra encendida defensa de la AVT como guía de inspiración", ha concluido.

Por su parte, el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, ha agradecido también el galardón. "Es un honor porque las víctimas son muy importantes, importantísimas. Durante años las familias de las víctimas han sobrellevado su tragedia sin ánimo de venganza, confiando en la Justicia como medio válido", ha dicho.

"Algunos tuvieron que soportar los cómplices del terrorismo y el inmenso vacío de una parte de la sociedad que prefirió mirar para otro lado. Ahora la sociedad reconoce la entereza, el esfuerzo y sacrificio de las víctimas. No siempre fue así. Por fortuna, en España las víctima del terrorismo son los héroes de la democracia y nos hemos esforzado por ello", ha apuntado.

La AVT también ha galardonado a las la ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Dolors Montserrat; al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30