Viernes 13/04/2018.

| Política

Política

Eurodiputado aleman de la CDU: Puigdemont ha infringido la ley española

El europarlamentario alemán de la CDU Elmar Brok cree importante que el expresidente catalán Carles Puigdemont responda ante la Justicia en España, según unas declaraciones publicadas hoy en el diario regional "Neue Osnabrücker Zeitung".

"Puigdemont ha vulnerado inequívocamente el Derecho español y ha infringido la Constitución", indicó el político del partido de la canciller Angela Merkel. "Se le aconseja que termine el asunto pacíficamente".

Brok instó a los catalanes independentistas a poner fin a sus aspiraciones. "Aconsejaría a los catalanes desistir de sus esfuerzos para lograr la independencia, puesto que es completamente inútil", declaró. En su lugar, Madrid y Barcelona deberían negociar sobre mejoras del estatus de autonomía de Cataluña, indicó.

Asimismo, Brok se podría imaginar una mediación de la Unión Europea (UE) en el conflicto, pero solo si España y Cataluña así lo desean. "Si las dos partes nos lo solicitan, entonces podríamos mediar", dijo. Hasta ahora, la UE se ha mantenido cauta en cuanto a la disputa, porque Bruselas no tiene competencia alguna en cuanto a la división de regiones, agregó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30