Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Etxerat cree que la propuesta de López es "un paso" que llega "tarde" y pide que la "adecue a lo que pide la sociedad"

La Asociación de Familiares de Presos de ETA, Etxerat, ha afirmado que la iniciativa del lehendakari, Patxi López, relativa a cambios en la política penitenciaria es "un paso" que llega "tarde" y está "muy alejado" de las demandas sociales. Por ello, le ha pedido "liderazgo y valentía" para pasar "de las palabras a los hechos" y "adecuar sus palabras a lo que pide la sociedad vasca".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Etxerat cree que la propuesta de López es "un paso" que llega "tarde" y pide que la "adecue a lo que pide la sociedad" Etxerat cree que la propuesta de López es "un paso" que llega "tarde" y pide que la "adecue a lo que pide la sociedad"

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo Mattin Troitiño ha considerado que la propuesta de López es "un paso", pero ha censurado que "apenas concrete" sobre la cuestión ni haya mantenido un "discurso con claros tintes revisionistas". Además, ha lamentado que "ni siquiera fuera capaz" de "mencionar el sufrimiento causado por la política penitenciaria vigente durante todos estos años o solicitar el respeto a los derechos más elementales de los familiares o amigos encarcelados".

En su opinión, el jefe del Ejecutivo vasco presentó una iniciativa "que llega tarde" y se encuentra "muy alejada" de "lo que la sociedad vasca demanda". En este sentido, ha recordado que, en los últimos meses, "decenas de miles de personas se han movilizado" para pedir "el fin de la dispersión", la derogación de la doctrina Parot y la puesta en libertad de los reclusos enfermos.

Por esta causa, ha pedido a López "que dé pasos hacia delante, sea valiente y responda a las demandas mayoritarias de la sociedad vasca" porque "el relato de la historia deja claro que la política penitenciaria ha ocasionado un inmenso dolor".

"VALENTÍA Y ALTURA DE MIRAS"

"Le pedimos al señor López liderazgo, valentía y altura de miras, virtudes de las que no ha hecho gala hasta ahora, para que acompañe los deseos de acabar con la política penitenciaria vigente", ha agregado.

Troitiño ha afirmado que los familiares del colectivo seguirá "trabajando por una solución democrática integradora". "Etxerat, además de con palabras, lo está demostrando con hechos de forma diaria y también mediante la hoja de ruta del Acuerdo de Gernika", ha dicho.

El portavoz del colectivo de familiares de presos de ETA ha insistido en reclamar que el lehendakari "pase de las palabras a los hechos" y adecue "rápidamente sus propuestas a lo que la sociedad vasca demanda". "De lo contrario, seguirá realizando propuestas sin recorrido alguno", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31