Lunes 20/05/2019.

| Política

Política

Esteban (PNV): "No hay una unidad española sacrosanta ni una independencia sacrosanta"

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha pedido encarar la nueva legislatura en España desde el diálogo y la negociación, buscando la estabilidad y con respeto a la legalidad, pero sin que se utilice esta legalidad como obstáculo: "No hay una unidad española sacrosanta ni hay una independencia sacrosanta".

Así lo ha dicho este lunes en una conferencia-coloquio de Barcelona Tribuna organizada por 'La Vanguardia', Asociación Española de Directivos (AED) y Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, donde ha esbozado las líneas que propone el PNV para el nuevo mandato en el Congreso.

Esteban ha pedido a todas las partes involucradas en la nueva investidura, entre las que ha contado con las fuerzas políticas catalanas si ellas quieren, que se brinden a un diálogo: "No imponer, eso es la política. Negociación, acuerdo y cesión de todas las partes".

El político vasco ha defendido que el respeto al principio de legalidad debe ser una de las bases en las que se fundamente cualquier acuerdo, pero ha pedido que no se entienda esta legalidad "como un texto anquilosado e inamovible", ni como un 'arrecife' en que el se estrellen todas las iniciativas.

Ha abogado por un inicio de legislatura en el que PSOE busque acuerdos con Podemos y fuerzas vascas y catalanas y evite a Cs, y también ha pedido que se aborde la situación de Catalunya dejando los tribunales al margen porque la raíz del problema es política y no "criminal".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30