Miércoles 12/12/2018.

| Política

Política

Espinar tacha de "desconcertantes" las declaraciones de Errejón sobre las listas: "Todo el mundo tiene un mal día"

Dice que están todos para trabajar en la misma línea y "si hay declaraciones desafortunadas se rectifica y punto"

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha tachado de "desconcertantes" las declaraciones del secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, que recogen que solo quiere seguir adelante con su candidatura para las autonómicas si puede presentarse a las primarias junto al equipo que construya, y ha pedido que rectifique porque "todo el mundo tiene un mal día".

En los pasillos de la Asamblea de Madrid, Espinar ha recordado que este miércoles tuvo lugar un Consejo Ciudadano y de allí salió, "sin ningún voto en contra", que se celebren unas primarias en la región. Hoy, según ha indicado, ha recibido "las declaraciones del precandidato Errejón con desconcierto" porque no las entiende, ya que venían trabajando "en la misma línea". "No entiendo qué ha sucedido", ha deslizado a continuación.

Espinar ha sostenido que, al igual que cree el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "toca hablar de Cristina Cifuentes" y no de meterse "en ningún follón interno más allá de decidir quien va a ser el candidato en 2019 porque esta Legislatura se ha terminado".

En este sentido, ha apuntado que tienen la obligación de elegir un candidato y unas listas para 2019 "en el plazo más breve posible". "Es la línea de acuerdo que hemos trabajado la Dirección de Podemos en la Comunidad y también Íñigo y su gente", ha apostillado, para a continuación indicar que apoyaran su candidatura en respuesta "al mandato de las bases, el de la unidad".

Espinar ha defendido que Errejón, con quien ha cruzado algunos mensajes esta misma tarde, tiene su apoyo para ser el candidato pero son los órganos de Podemos tienen la obligación de "tomar sus decisiones y fijar la hoja de ruta". Asimismo, ha hecho hincapié en que no quiere entrar "en ninguna polémica" con él.

"Creo que las declaraciones de esta mañana son desconcertantes porque hasta hoy estábamos trabajando en una misma línea de acuerdo. Creo que van a ser unas declaraciones que van a ser rectificadas", ha considerado.

A su parecer, es el momento de poner sobre la mesa un "proyecto ganador" y hay que respetar las "decisiones colectivas". El secretario general de Podemos en Madrid ha manifestado que no cree que nadie "esté anteponiendo sus intereses para hacer una lista a la posibilidad de ganar las elecciones". "Aquí estamos todos para trabajar en la misma línea y si hay declaraciones desafortunadas se rectifica y punto", ha insistido.

Por último, ha indicado que pese a que votaran a favor del candidato del PSOE a la moción de censura, Ángel Gabilondo, ellos en 2019 presentarán el suyo. "El mejor candidato es Íñigo Errejón y todo el mundo tiene un mal día", ha soltado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31