Lunes 23/10/2017.

| Política

Política

Espinar (Podemos) dice que la presencia de Puigdemont en el Senado puede "abrir puertas al diálogo"

El portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, cree que la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Senado podría "abrir puertas al diálogo" y ha criticado estrechos los plazos parlamentarios, que ve "insuficientes" para abrir ese camino de entendimiento.

"Todo lo que tiene que ver con abrir puertas al diálogo es una buena noticia", ha subrayado Espinar en rueda de prensa sobre la posibilidad de que el presidente catalán acuda a la Cámara Alta para exponer su posición sobre la aplicación del artículo 155.

Sin embargo, ve como "una mala noticia" los plazos acordados para la Comisión que debatirá el asunto y ha acusado al PP de tener el único "afán" de "humillar a Cataluña". "Cuando uno debate los plazos en que se tramitan las cosas rebela su intención y su estrategia", ha reprochado a los 'populares'.

El Senado ha establecido que Puigdemont podría acudir a la Cámara el jueves a las 17.00 horas, cuando se reúne la Comisión del 155 para debatir el dictamen. Sin embargo, el presidente, Pío García-Escudero, ha ofrecido la posibilidad de que el presidente catalán comparezca el viernes ante el Pleno si no puede hacerlo el jueves.

"Nunca hay plazo suficiente para el diálogo, Rajoy tendría que haber fijado plazos más largos", ha insistido Espinar, cuyo grupo parlamentario ha solicitado a la Mesa del Senado que la nueva comisión que se va a constituir para debatir las medidas del Gobierno en Cataluña funcione como la Comisión General de Comunidades Autónomas, que permite la participación del Ejecutivo y de todos los gobiernos autonómicos, además de Ceuta y Melilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30