Martes 15/08/2017.

| Política

Política

Espinar: Ciudadanos es el felpudo del partido más corrupto de Europa

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha dicho hoy que con su apoyo al Partido Popular (PP) en Murcia y en Madrid, y al presidente, Mariano Rajoy, Ciudadanos ha terminado siendo "el felpudo del partido más corrupto de Europa".
  • Espinar: Ciudadanos es el felpudo del partido más corrupto de Europa EFE

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha dicho hoy que con su apoyo al Partido Popular (PP) en Murcia y en Madrid, y al presidente, Mariano Rajoy, Ciudadanos ha terminado siendo "el felpudo del partido más corrupto de Europa".

En una entrevista en Telecinco, Espinar ha afirmado que su grupo "alucina" a diario con Ciudadanos, un partido que concurrió a las elecciones "para regenerar la vida política y ha terminando siendo el sosten del PP" pese a las acusaciones de financiación ilegal.

Por otra parte, en el canal 1 de TVE, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha dicho con respecto a las mociones de censura que prepara su grupo en el Congreso contra Rajoy y en la Asamblea de Madrid contra la presidenta, Cristina Cifuentes, que no comprende la falta de apoyo de Ciudadanos.

"No entiendo el nivel de contorsionismo (de Ciudadanos) para apoyar al PP; se le va a partir la espalda", ha dicho la portavoz.

Al explicar la motivación de las mociones de censura, Ruiz-Huerta ha asegurado que Podemos no puede mantenerse inmóvil ante las circunstancias actuales, que su grupo no puede limitarse a hacer preguntas de control al Gobierno y que "hay que ir más allá" en momentos en que "en la calle el pueblo está hastiado de corrupción y de pagar las consecuencias de la crisis".

Con respecto al informe de la Guardia Civil sobre la actuación de Cifuentes en la adjudicación de contratos en la Asamblea en 2009 y 2011, en la entrevista en Telecinco Espinar ha dicho que Podemos verá "cómo evoluciona" el asunto y ha añadido que es "difícil de creer" a Cifuentes cuando dice que ella es "otra cosa" en el seno del PP mientras se constata que ha sido dirigente en el PP durante muchos años.

En opinión de Espinar, aunque Cifuentes no tenga responsabilidad judicial sí tiene responsabilidad política y "está éticamente inhabilitada para ser presidenta de la Comunidad de Madrid".

Sobre el mismo asunto, en TVE1, Lorena Ruíz-Huerta ha dicho que del mismo modo que reprueban a Cifuentes lo harán con Izquierda Unida, que formaba parte de la mesa de contratación en la Asamblea de Madrid durante los años en que la Guardia Civil investiga irregularidades.

Y con respecto a Cifuentes ha asegurado que si ella gobierna debe estar libre de cualquier sospecha de corrupción".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31