Domingo 19/11/2017.

| Política

Política

España condena la violencia contra los rohingyas y pide al Gobierno birmano una actuación "urgente" para frenarla

El Gobierno español ha expresado este martes su "firme condena de los actos de violencia y las terribles violaciones de derechos humanos cometidos contra la población rohingya" y ha pedido al Gobierno de Birmania "una intervención urgente" para que éstos cesen y para "permitir el acceso a la zona, sin restricciones, de trabajadores y agencias humanitarias".

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha afirmado que el Gobierno "sigue con preocupación" la situación en el Estado de Rajine --donde, según la ONU, más de 400.000 rohingyas han huido hacia el vecino Bangladesh--.

Exteriores ha recordado como, en los últimos años, Birmania ha hecho "grandes progresos en su transición democrática". Por eso, espera que el compromiso de la consejera de Estado --la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi-- con los derechos humanos, el Estado de derecho y la paz duradera en el país tenga su reflejo en este caso.

En concreto, ha llamado a "un cese inmediato de la violencia, la adopción de medidas urgentes para facilitar el retorno seguro de los refugiados y desplazados y la puesta en marcha de un programa de actuaciones necesarias para poner fin al conflicto", en línea con las recomendaciones emitidas por la Comisión Asesora para Rajine.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30