Viernes 17/11/2017.

| Política

Política

España envía a un equipo de policías a Sierra Leona para ayudar en la identificación de las víctimas

Un equipo de seis expertos de la Policía Científica se ha movilizado a Sierra Leona para ayudar en la identificación de las víctimas de las recientes inundaciones sufridas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El desplazamiento se ha producido días después de que el presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, pidiese ayuda urgente a la comunidad internacional para enfrentarse a las terribles consecuencias de las inundaciones y avalanchas que dejaron 400 muertos y cientos de desaparecidos en la capital, Freetown.

Según ha explicado la Policía, el equipo está compuesto por agentes con una amplia experiencia en la Identificación de Víctimas en Desastres (IVD), como las realizadas en los tsunamis de Tailandia e Indonesia, el accidente ferroviario de 2013 en Santiago de Compostela o el accidente aéreo de la compañía GermanWings en Los Alpes.

Con esta colaboración, que la Policía tiene prevista en su Plan Nacional de Actuación en Sucesos con Víctimas Múltiples y está respaldada por la Interpol, se pretende acelerar las identificaciones de los fallecidos y reducir el tiempo de espera para sus familiares.

Entre los enviados, se encuentra un inspector jefe, una inspectora de actividades científicas internacionales, un facultativo de Biología-ADN y tres policías especialistas en necroidentificación-lofoscopia, identificación lofoscópica y en fotografía. Además, el operativo cuenta con un inspector destacado en la zona de manera permanente que forma parte del órgano directivo de la Oficina de Naciones Unidas (ONUDC).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30