Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

España ve oportunidades de negocio en Mali en renovables e infraestructuras

España ve oportunidades de negocio en Mali, especialmente en los sectores de las energías renovables y de las infraestructuras y así se lo ha hecho saber la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, a su colega maliense, Soumeylou Boubèye Maïga, a quien ha recibido en Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

España ve oportunidades de negocio en Mali en renovables e infraestructuras España ve oportunidades de negocio en Mali en renovables e infraestructuras

En un almuerzo de trabajo en el Palacio de Viana, Jiménez ha trasladado a Maïga el "interés de España por fomentar una mayor presencia comercial y empresarial en Mali", especialmente en los sectores mencionados, en los que las empresas españolas "gozan de competitividad a nivel mundial", informa su departamento en un comunicado.

Los dos ministros han intercambiado impresiones sobre el deterioro de la seguridad en la región del Sahel. Jiménez ha reiterado el compromiso de España en su lucha contra el terrorismo en esta zona y su voluntad de acompañar a Malí, tanto en el plano bilateral como dentro de la UE, en sus esfuerzos por restablecer unas condiciones de seguridad favorables para el desarrollo de las regiones del norte del país.

Prueba de este compromiso, recuerda Exteriores, es el apoyo español al programa Especial para la Paz, la Seguridad y el Desarrollo, puesto en marcha por el gobierno de Malí en junio del 2010, así como el interés por las conclusiones de Conferencia internacional sobre Terrorismo, Crimen Organizado y Desarrollo en el Sahel, celebrada los pasados días 7 y 8 de septiembre en Argel.

Jiménez ha recordado a su invitado que España está firmemente comprometida con el desarrollo del país africano, en especial en los sectores de la salud, la seguridad alimentaria y la formación profesional, en los que la cooperación española "avanza a buen ritmo", como han constatado ambos ministros.

Han tratado otros temas de interés común como la situación en Libia, las relaciones de Malí con la Unión Europea, así como las de España con la Comunidad Económica de Estados de Africa occidental.

La reunión les ha permitido firmar un Memorándum de Entendimiento en materia de Consultas Políticas, que establece el compromiso de celebrar encuentros periódicos para profundizar y reforzar las relaciones entre los dos países.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31