Martes 18/12/2018.

| Política

Política

España condena el atentado contra el primer ministro palestino y reclama que los autores sean juzgados

El Gobierno de España ha condenado "firmemente" el atentado perpetrado este martes en Gaza contra el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, que afortunadamente no causó víctimas mortales, y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno español ha reclamado una investigación de los hechos y que los autores sean puestos a disposición de la Justicia.

Del mismo modo, ha mostrado su confianza en que el ataque no frustre los esfuerzos por lograr una pronta restitución de la Autoridad Palestina en Gaza y la reconciliación intrapalestina.

"La violencia no es la vía. Unidad frente terrorismo", ha escrito en su cuenta de Twitter el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, en un mensaje en el que ha condenado el intento de asesinato.

El convoy en el que viajaban Hamdalá y el jefe de los servicios de Inteligencia, Majid Faraj, se vio sorprendido por una explosión cuando atravesaba el paso de Beit Hanoun, según la cadena Al Yazira, que ha confirmado cinco heridos leves. A pesar de los temores iniciales, las imágenes difundidas por televisión han mostrado al primer ministro ileso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31