Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

España y Túnez firman un memorándum para la formación de policías tunecinos y la cooperación en materia de Interior

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha firmado este miércoles con su homólogo en el Gobierno de Túnez, Habib Essid, un memorándum por el cual los policías tunecinos se podrán formar en las academias de la Policía y Guardia Civil españolas y por el que ambos países podrán intercambiar información en materia de seguridad, terrorismo, crimen organizado, mafias de tráfico de estupefacientes, así como de tráfico de personas a través de redes ilegales de inmigración.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

España y Túnez firman un memorándum para la formación de policías tunecinos y la cooperación en materia de Interior España y Túnez firman un memorándum para la formación de policías tunecinos y la cooperación en materia de Interior

En su primera viaje bilateral como ministro del Interior, Camacho ha visitado Túnez para reunirse con algunos de los máximos responsables del Gobierno de Transición que resultó del proceso iniciado tras la caída del presidente Ben Alí el pasado 14 de enero.

No obstante, no es la primera vez que el Gobierno mantiene un encuentro con el Ejecutivo tunecino ya que el pasado 16 de junio Essid visitó España para tratar con los responsables del Ministerio del Interior la necesidad de consolidar la estabilidad en su país. Para ello solicitó el apoyo del Gobierno español en cuestiones relativas a la cooperación policial, y especialmente en la formación y modernización de sus fuerzas de seguridad.

Este apoyo ha sido convalidado por Camacho en Túnez donde ha asegurado que con la firma de este acuerdo ambos gobiernos se comprometen a trabajar "intensamente" para garantizar una mayor seguridad tanto a los ciudadanos tunecinos como a los españoles.

"Queremos que haya un intercambio de información y cooperación en la lucha contra el terrorismo, en el crimen organizado en el tráfico de sustancias estupefacientes y en el tráfico de personas", ha asegurado Camacho, no sin antes destacar la necesidad de que el Ministerio del Interior de Túnez consiga ser uno de los "máximos garantes del ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos de su país" y, por consiguiente, de la consolidación de su democracia.

Según ha comentado Camacho, este acuerdo no sólo es importante para Túnez sino que también lo es para España debido a que, en estos momentos, el continente africano constituye uno de los "grandes retos" para la seguridad de los ciudadanos europeos.

En definitiva, ha subrayado, el Gobierno español pretende tener un régimen de cooperación en con el Ejecutivo tunecino "similar" al que tiene con Francia o, incluso, con Marruecos en estas de seguridad ciudadana y de terrorismo. "Existe una buena comunicación y un buen planteamiento por parte del Ministerio del Interior de Túnez de los cambios que son necesarios para el equilibrio de la región, para los ciudadanos y para la estabilidad de la zona del Mediterráneo", ha zanjado Camacho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31