Miércoles 21/02/2018.

| Política

Política

España e Israel profundizarán la colaboración en materia antiterrorista y en la lucha contra el crimen organizado

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha coincidido este lunes con su homólogo israelí, Itzhak Aharonovitch, en la necesidad de profundizar en la colaboración y cooperación entre ambos países en materia de lucha antiterrorista y cooperación internacional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ambos han mantenido un encuentro en Madrid para analizar las políticas de ambos gobiernos en materia de lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, el blanqueo de capitales, el ciberdelito y la delincuencia en general.

Durante el encuentro, ambos ministros han reafirmado su compromiso para seguir luchando contra el terrorismo hasta su total desaparición como un asunto prioritario en las agendas de España e Israel, países que han sufrido esta lacra durante años.

El ministro español ha departido con su homólogo istaelí sobre la visita que este último realizará este martes al Complejo Policial de Canillas en Madrid para conocer la unidad de los Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos y, en este sentido, ambos han mostrado la plena disponibilidad de colaboración y coordinación entre estas unidades expertas antiterroristas como son los TEDAX y los GEOS en España.

Igualmente, Fernández Díaz y Aharonovitch han compartido experiencias sobre la situación de las víctimas del terrorismo en sus respectivos países y han coincidido en la necesidad de mantener políticas de apoyo y respaldo hacia este colectivo. Además, han propuesto reforzar estas políticas de apoyo en los diferentes foros internacionales que se celebren en los próximos meses.

LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Otro de los temas abordados durante el encuentro fue el de la lucha contra el crimen organizado, y en concreto, en el tráfico de drogas y al blanqueo de capitales. Sobre este punto, los dos ministros han destacado sus consecuencias en ambos países y han coincidido en subrayar que estas actividades delictivas son fuentes de financiación para las redes terroristas que hay que combatir.

Al respecto, el titular de Interior español ha subrayado la necesidad de que estos temas sean abordados en una Comisión Mixta España-Israel para luchar contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.

Para ello, Fernández Díaz se ha comprometido a poner en marcha encuentros bilaterales entre los máximos responsables de las fuerzas de seguridad de ambos países para diseñar estrategias comunes y compartir experiencias para luchar contra el crimen organizado y el ciberdelito.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28