Lunes 28/01/2019.

| Política

Política

Las escuchas de Fernández Díaz agitan la campaña

JFD con Rajoy

A cuatro días de las elecciones generales salen a la luz unas escuchas en las que el Ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, desprestigia a dirigentes de Esquerra Republicana y Convergencia. En octubre de 2014, antes de la consulta secesionista del 9-N, Fernández Díaz se reunió con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en el despacho del ministro. El objetivo de ambos era encontar datos, pruebas, informaciones que involucraran al ejecutivo tripartito de Cataluña en las adjudicaciones de CESPA (Ferrovial), donde trabajaba el hermano de Oriol Junqueras (ERC). 

Jorge Fernández: ¿Lo de CESPA es endeble? (Díaz insiste en preguntar sobre el entorno del líder de ERC)

Daniel de Alonso: A ver, hubo unos picos en la época del tripartito de subvenciones. Pero ahora estamos haciendo una comparación por municipios, no por el global, y por municipios los que ha gobernado Esquerra no han tenido esos picos, los han tenido a lo mejor en los que gobernaba el PSC. Claro, ya es más difícil sacar una conclusión contra Esquerra.

Jorge FernándezYo es que lo que sé, lo que he visto es que realmente el volumen de facturación, vamos, de CESPA por la vía de concesiones, subvenciones…

Daniel de Alonso:Sí, sí, sí hubo tres años que se disparó.

Jorge Fernández: Se disparó y eso… No podemos olvidar que estamos hablando del hermano de Junqueras.

En el encuentro, Fernández Díaz asegura que Mariano Rajoy estaba al tanto de las investigaciones policiales para ir contra los líderes de ERC y CDC. "Yo se lo dije a él, es un hombre discreto. Por supuesto, su mano derecha no sabe lo que hace su mano izquierda", recalcó el ministro en funciones según los audios divulgados por el diario Público

Fernández Díaz: El presidente del Gobierno lo sabe.

Daniel de Alfonso: Me parece bien, pero eso es lógico, es una relación de Gobierno.

Fernández Díaz: Yo se lo dije a él, es un hombre discreto donde los haya. Por supuesto, su mano derecha no sabe lo que hace su mano izquierda. Yo le conozco muy bien, de muchos años. Llevo trabajando y colaborando con él desde febrero del 91 ininterrumpidamente, en la oposición, en el gobierno, en la oposición.

 En los fragmentos que el periódico digital hizo públicos se reflejan una presunta conspiración contra partidos independentistas

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28