Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

Escoltas vascos ven "lamentables" las declaraciones de Ares por negarles el "respeto" que da a la izquierda abertzale

Le preguntan por qué no retira a todos los escoltas, incluidos los suyos si realmente está seguro de que la situación ha cambiado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Escoltas vascos ven "lamentables" las declaraciones de Ares por negarles el "respeto" que da a la izquierda abertzale Escoltas vascos ven "lamentables" las declaraciones de Ares por negarles el "respeto" que da a la izquierda abertzale

La Asociación de Escoltas del País Vasco y Navarra ha calificado de "lamentables" las manifestaciones del consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, sobre su sector y ha criticado que pretenda "desacreditar" a su colectivo.

En un comunicado, se ha referido, de esta manera, a las manifestaciones del consejero de Interior, Rodolfo Ares, quien ha afirmado que los escoltas deben entender que "no van a poder trabajar tantas horas y ganar tanto dinero" y que se debe "repartir el trabajo".

La Asociación de Escoltas del País Vasco y Navarra ha indicado que Ares pretende "desacreditar" a este colectivo "frente a la opinión pública, lanzando a los ciudadanos afirmaciones gratuitas y medias verdades que rayan el insulto hacia los escoltas privados".

Según ha recordado, el colectivo de escoltas "nunca ha hablado de sueldos y horas de trabajo" sino "simplemente" de "temas operativos, de seguridad, y del futuro laboral que desde la Administración se pretende dar a más de 3.000 escoltas, al igual que se ha ofrecido a otros sectores privados en vías de reconversión y ajuste".

"¿POR QUÉ NO SE RETIRA EL SUS ESCOLTAS?"

Por esta causa, la asociación de Escoltas ha insistido en que la "retirada y desdoblamiento" de escoltas es "precipitada y peligrosa" para las personas protegidas. "Si realmente el señor Ares está seguro de que la situación ha cambiado, y tiene otras informaciones que no ha ofrecido ni a protegidos, escoltas y opinión pública... ¿Por qué no retira a todos los escoltas, incluyendo los suyos?", pregunta.

En este sentido, ha instado al jefe de la Ertzaintza a superar "el "discurso de la reducción y desdoblamiento de escoltas" y a manifestarse sobre "las soluciones que dará la administración al futuro laboral del colectivo de escoltas privados".

Ha recordado que desde la asociación se han "puesto sobre la mesa" diversas "salidas posibles", que sólo han obtenido "el silencio y el desprecio por un colectivo que ha logrado salvar innumerables vidas y que ha sido pieza fundamental en el engranaje que ha posibilitado que los ciudadanos disfruten del sistema de libertades" en el País Vasco y Navarra. "Los escoltas privados no han perdido ni un solo protegido en todos estos años. Eso es eficacia 100%", advierte.

Los escoltas vascos y navarros han afirmado que "incluso ETA ha reconocido lo que el consejero de Interior pretende ocultar con lapidarias frases", y han aludido a las palabras en las que 'Txeroki', en 2008, "reconoció que la presencia de escoltas había desbaratado la estrategia de la banda a la hora de organizar y perpetrar atentados".

PIDEN EL RESPETO QUE ARES DA A LA IA, QUE SIGUE JALEANDO A ETA

"Solo eso, nos hace merecedores de un respeto que el Ejecutivo socialista no duda en ofrecer a miembros de la izquierda abertzale, que siguen jaleando a ETA y no condenan la violencia, mientras lo niega a los escoltas privados, a los que ni siquiera ha recibido", han lamentado.

Ante las palabras en las que Ares afirmó que los escoltas "deben entender que no van a poder trabajar tantas horas y ganar tanto dinero", ha señalado que Ares no tiene "ningún tipo de inconveniente" para utilizar "cualquier tipo de artimaña".

"Así ha quedado claro tras lanzar esta frase. Los escoltas nunca hemos hablado de sueldos y horas de trabajo en nuestras reivindicaciones. Hablamos de futuro laboral", ha recordado.

La Asociación de Escoltas del País Vasco y Navarra ha aclarado, respecto a sus retribuciones, que un escolta "trabaja 22 días al mes, en un horario que supera las 12 o 13 horas diarias, incluyendo nocturnidad, festivos y fines de semana". "Es decir, 286 horas al mes, por lo que cobramos 2.035,83 euros, es decir 7,11 euros la hora", ha indicado.

En este sentido, ha precisado que, si se toma como referencia el sueldo de "un mileurista que cobre 1.100 euros por su trabajo de 22 días mensuales a ocho horas de trabajo diario", con una media de 176 horas al mes, la percepción por hora se establecería en 6,25 euros por hora.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31