Jueves 14/12/2017.

| Política

Política

Escobar traslada a IU que los anuncios "catastrofistas" sobre castigo de los electores en Extremadura eran equivocados

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Extremadura, Pedro Escobar, ha manifestado su intención de trasladar al conjunto de la coalición, a la vista de los resultados obtenidos en las elecciones generales del 20 de noviembre, el mensaje de que los anuncios "catastrofistas" sobre un posible castigo de los electores extremeños a su formación por facilitar un gobierno autonómico del PP "se han demostrado completamente equivocados".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Sólo hemos sacado el 95 por ciento más (de votos) con respecto a las últimas generales en la provincia de Badajoz y el 75 por ciento en Cáceres. Incluso hemos superado los votos absolutos de las autonómicas, que eso no había ocurrido nunca", ha señalado Escobar en declaraciones a la prensa a su llegada a la sede federal de IU, en Madrid, antes del inicio de la reunión del Consejo Político Federal, el máximo órgano de gobierno entre las asambleas.

"Los electores en Extremadura están respaldando a IU, que va subiendo", ha aseverado. La intervención de Escobar ante el Consejo Político Federal ha sido a puerta cerrada, al igual que el resto de las intervenciones, más de medio centenar, a excepción de la del coordinador federal, Cayo Lara, que ha presentado su informe político, y la del responsable de campaña, Ramón Luque, que ha hecho un análisis de la misma.

En cuanto a la enmienda a la totalidad de los presupuestos de Extremadura presentada por su grupo, ha explicado que la intención es "que se recaude más y se gaste de otra manera". A este respecto, ha destacado que IU se ha adelantado al PSOE, que "tendrá que sumarse" a su enmienda.

"No tenemos ningún pacto con el PP, a ver si se enteran dentro y fuera de Izquierda Unida. No tenemos ningún pacto de gobierno ni de ningún tipo", ha aclarado desmintiendo las acusaciones de los últimos días, en relación a los presupuestos. Asimismo, ha asegurado que su grupo parlamentario sólo tiene en cuenta lo que interesa a los extremeños, "sin mirar a un lado ni al otro".

Con respecto a las dimisiones en IU Extremadura, ha asegurado que "no tienen nada que ver con los presupuestos", sino que se han ido "aplazando" por la cercanía entre las autonómicas y las generales. Según su análisis, responden a una necesidad de reestructurar el partido, a la vez que a "una insuficiente comunicación".

"Que no se consulta suficiente a los órganos, ésa es la frase que se repite en las cartas de dimisión", ha apuntado Escobar. "No podemos estar en reunión permanente de los órganos", ha añadido el coordinador general de IU Extremadura, al tiempo que ha recordado que muchos de sus integrantes trabajan al margen de la política.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31