Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Escobar (IU) replica a SIEX y a la federal que la decisión "no es reversible" tras 20 días de consultas

El coordinador de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha recordado a sus socios electorales de SIEX y a la dirección federal de su organización que la decisión adoptada por el Consejo Regional de IU "no es reversible", de modo que cualquier intento de impugnarla es "absolutamente inviable".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Escobar (IU) replica a SIEX y a la federal que la decisión "no es reversible" tras 20 días de consultas Escobar (IU) replica a SIEX y a la federal que la decisión "no es reversible" tras 20 días de consultas

Preguntado sobre la intención de SIEX de impugnar el acuerdo vía judicial, Escobar ha respondido que desconoce "qué margen de maniobra" tiene esta fuerza para intentar dicha reclamación, si bien a él le parece que es "inviable".

"Ni siquiera desde Madrid, que dicen que la decisión sea reversible", ha apostillado en referencia a la propia dirección federal de IU.

Escobar ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que la decisión del Consejo Regional vino precedida de "20 días de consulta haciendo asambleas en los pueblos" y "después de un fin de semana en el que ha habido 18 horas de reunión".

"Me parece que convocar una reunión ahora en el que se plantea esa posibilidad es absolutamente inviable, porque a corto plazo esa decisión no es reversible", ha subrayado.

ACUERDO ELECTORAL

Ha recordado Escobar a Socialistas Independientes de Extermadura (SIEX), formación con la que concurrió en coalición a las elecciones, que su postura a favor de entrar en un gobierno con el PSOE también "ha estado representada a lo largo del debate por compañeros de IU" que querían esa opción.

Sobre la posibilidad de que SIEX haga una reclamación ante los tribunales para invalidar la decisión adoptada por IU a favor de la abstención en la investidura presidencial, Escobar ha subrayado que IU firmó un acuerdo con este fuerza "que no contempla estas decisiones de gobierno", sino "otras cosas" que figuran "en el texto"

"Ya nos reunimos, ya conocíamos su opinión, y además su opinión ha estado representada a lo largo del debate por compañeros de Izquierda Unida que también querían entrar en gobierno con todas las consecuencias; o sea, no pueden decir que se ha hecho completamente a espaldas", ha manifestado Escobar.

"Otra cosa es que la decisión que propone el SIEX pretenda que sea mayoritaria en la decisión de Izquierda Unida, y eso no es posible porque ni siquiera es posible dentro de Izquierda Unida", ha apostillado Escobar.

Además, ha recordado que los concejales electos de SIEX en Monesterio (Badajoz) no recogieron en su día su acta "porque estaban en desacuerdo con lo que quería su dirección". "Quiero decir que todos los partidos tenemos problemas de homogeneidad entre la dirección y las bases, en ese aspecto Izquierda Unida no es especial", ha señalado Escobar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31