Jueves 12/04/2018.

| Política

Política

Errejón responde a Iglesias: "Hay que dejarse de este mal endémico que es discutir entre nosotros mismos"

No contempla la fórmula de primarias en dos tiempos de Espinar: "Sería la primera vez que pasaría en Podemos"

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha lanzado este jueves un llamamiento a la calma al secretario general de la formación, Pablo Iglesias, tras las discrepancias por la candidatura para las autonómicas en Madrid: "Hay que dejarse de este mal endémico que es discutir entre nosotros mismos".

El político de la formación morada se ha expresado así en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, después de que Iglesias avisase este mismo jueves de que los inscritos de su partido "no van a permitir que nadie se dedique a marear la perdiz ni a tonterías".

"He hablado con Pablo y estamos de acuerdo, hay que anteponer un objetivo fundamental", ha explicado Errejón, para luego añadir: "Estoy convencido de que nos vamos a poner de acuerdo respetando las cosas como lo hemos hecho hasta ahora".

Eso sí, el diputado de la formación morada ha advertido a Iglesias de que "liderar" un proyecto --como sería su caso si finalmente es elegido candidato de Podemos para la Presidencia de Madrid-- "es incluir a muchos". "Eso necesita márgenes y condiciones parar desarrollar el proyecto", ha aseverado.

Errejón y sus afines apuestan por mantener el mecanismo habitual, consistente en elegir a la vez el cabeza de cartel y el resto de miembros de la lista. Sin embargo, el secretario general autonómico, Ramón Espinar, y su Ejecutiva pretende instaurar un nuevo sistema, consistente en votar primero el aspirante a la Presidencia y más adelante, en otro proceso, los candidatos restantes.

"Sería la primera vez que pasaría en Podemos: ahora mismo no lo contemplo. Liderar un proyecto es hacerlo con las personas que quieres. Yo asumo la responsabilidad, pero ésta es muy seria. Y para hacer eso, hacen falta condiciones concretas", ha espetado Errejón.

Para el diputado, es fundamental que Podemos "esté a la altura" de la "crisis de institucionalidad y credibilidad" de las instituciones madrileñas, que necesitan un "proyecto de Gobierno sólido". Proyecto, según Errejón, que no debe ser "una cara, sino las personas que la rodean".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30