Sábado 22/09/2018.

| Política

Política

Errejón apuesta por candidaturas que sumen a más gente en las elecciones de 2019

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, aspirante a presidir la Comunidad de Madrid, ha apostado hoy por "construir candidaturas amplias que también sean ganadoras" y que sumen a más gente de cara a las elecciones de 2019 y que no sólo reflejen la trayectoria de Podemos.
  • Errejón apuesta por candidaturas que sumen a más gente en las elecciones de 2019 EFE

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, aspirante a presidir la Comunidad de Madrid, ha apostado hoy por "construir candidaturas amplias que también sean ganadoras" y que sumen a más gente de cara a las elecciones de 2019 y que no sólo reflejen la trayectoria de Podemos.

Así ha respondido Errejón en declaraciones a los periodistas en el Congreso después de que la dirección de su partido haya acordado convocar una consulta para que sus bases avalen la propuesta de Pablo Iglesias de que el nombre de Podemos figure en todas las papeletas electorales, con la excepción de los municipios donde ya forman parte de gobiernos consolidados con otro nombre.

Errejón, que aún no ha oficializado su potencial candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que tendrá todavía que concurrir a unas primarias para ser elegido candidato, ha subrayado que "todavía" no están "decidiendo las personas", sino que ahora se trata de decidir "el proyecto".

"Y en el proyecto, es obvio que queremos que se refleje toda nuestra trayectoria y más: queremos también sumar a más gente y ver territorio a territorio como se concreta, que se refleje de dónde venimos, pero más importante es que se refleje también hacia donde vamos y cuantos más vamos a sumar", ha afirmado.

En su opinión, de lo que se trata es de "construir candidaturas amplias que también sean ganadoras".

Aunque Errejón ha dicho que no es el momento de hablar de personas, el líder de Podemos, Pablo Iglesias ha insistido hoy en dar por hecho su candidatura para presidir la Comunidad de Madrid, y le ha vuelto a apremiar a hacerla pública cuanto antes.

En declaraciones a Cuatro, Iglesias ha afirmado que espera que Errejón lo oficialice "lo antes posible", aunque tengan que decidir finalmente los inscritos.

"Necesitamos hacer visible muy pronto en la Comunidad de Madrid que salimos a ganar y a gobernar", ha asegurado después de enfatizar que Errejón será "probablemente el próximo presidente" madrileño.

En esa estrategia de visibilizar la candidatura de Errejón, su grupo parlamentario le ha encargado hoy el interrogatorio del exconsejero madrileño Francisco Granados en la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP, de la que no forma parte habitualmente.

"Es una imagen excelente para ver retratada la corrupción del Gobierno de Madrid y ver probablemente al próximo presidente de la Comunidad", ha insistido Iglesias, confirmando que la elección de Errejón para intervenir en esta comisión ha sido una decisión tomada con vistas al próximo ciclo electoral autonómico.

Sobre la comparecencia de Granados, Errejón ha criticado que se tome "a pitorreo" al Congreso y que diga una cosa ante el juez y hoy haya venido a "negarlo todo", lo que enmarca en que tiene una estrategia de "negociación con el PP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30