Viernes 19/10/2018.

| Política

Política

Errejón dice que Podemos será "flexible" para que se ponga en marcha la comisión sobre los másteres de la URJC

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha adelantado esta tarde que su Grupo en la Asamblea será "generoso" para que se ponga en marcha una comisión de investigación sobre los másteres supuestamente irregulares de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) o sobre esta cuestión.

"Nosotros hemos sido pioneros en investigar una economía del sobreendeudamiento, los primeros en poner todas las posibilidades para que las investigaciones se puedan llevar a cabo. Andan algunos partidos peleándose sobre cuál tiene que ser el formato o la extensión de la comisión del Instituto de Derecho Público de la URJC pero no vamos a poner problemas, tiene que echar a andar, vamos a ser flexibles y vamos a ser generosos para que se restituya el prestigio de esa universidad y del resto", ha añadido.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea después de presentar las jornadas 'Hacia un nuevo Modelo de Alimentación Pública', Errejón apuesta por un nivel "amplio" para poner en marcha esta comisión de investigación.

"Ciudadanos con una mano sostiene al Gobierno y con la otra le critica. Pero esto tiene que ver con los títulos de los estudiantes y para que valgan hay que hacer que no queda ninguna sombra de dudas e ir hasta el final. A los partidos que están peleándose por los detalles les decimos que por nosotros no va a ser, la comisión sobre lo que ha pasado en ese Instituto tiene que ir hacia adelante y vamos a ser los primeros en que siga hacia adelante", ha reiterado.

Respecto a la investigación judicial que ha iniciado la Audiencia Nacional sobre el supuesto despilfarro del fracasado proyecto del Campus de la Justicia, Errejón ha dicho que es "un ejemplo de un modelo del despilfarro en el que unos pocos despilfarraban en unas obras que no se hicieron y que acabamos pagando todos".

"Alguien tiene que pagar con esto y asumir responsabilidades. En lo penal, la Justicia tiene que investigar los millones enterrados en la Ciudad de la Justicia que no usan los madrileños y si pagan. Y en lo político, es el mismo modelo del despilfarro, pelotazo y la chapuza de Aguirre, González, Cifuentes y ahora Garrido y que no da más de sí. Ese dinero que despilfarramos, luego falta para laboratorios, hospitales y escuelas infantiles", ha apostillado.

"SE HA GOBERNADO DE ESPALDAS A LOS EXPERTOS"

En otro orden de cosas, el también diputado nacional de Podemos ha afirmado que tiene la sensación que en los últimos años los ciudadanos han escuchados "muchos monólogos y declaraciones de políticos" y los políticos "no se han esforzado lo suficiente para reunir las opiniones de expertos sobre los problemas del futuro".

"Una de las peores cosas que le ha sucedido a la Comunidad es que se ha gobernado de espaldas a muchos expertos que tenían soluciones y nunca se les ha escuchado o nunca se les ha dado espacio. Creo que quedan muchos meses por delante para hablar, escuchar, tomar nota de las mejores soluciones, sobre todo de un tema que hablamos muy poco y nos afecta mucho, como el de hoy. Cada vez comemos peor y por eso tengamos peor salud y una sociedad menos sanas y hoy conocemos propuestas para educar a las siguientes generaciones para una dieta mediterránea que no queremos perder", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31