Martes 31/03/2020.

| Política

Política

Errejón defiende que Madrid Central hace "más moderna y ecológica" la ciudad frente al modelo de "coches infinitos"

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha trasladado su apoyo a Madrid Central porque hace de la capital una ciudad "más moderna y ecológica" y ha dicho que el Gobierno regional tiene dos alternativas, decantarse por un modelo de ciudad "donde caben coches infinitos" o mejorar el transporte público, en especial Metro.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación al acudir a la manifestación convocada por más de 40 organizaciones en apoyo a la puesta en marcha del gran Área de Prioridad Residencial en el distrito centro, prevista para el próximo 30 de noviembre.

El también diputado de la formación morada en el Congreso ha asegurad que es de "agradecer" el esfuerzo del Ayuntamiento por adaptar Madrid a la "tendencia en Europa" y defender el derecho de la ciudadanía a "un aire limpio".

En este sentido, ha comentado que Madrid Central coloca a la capital "en la senda de las mejores ciudades de Europa" y ha pedido a PP y Cs que "moderen sus críticas" porque seguramente dentro de 10 años estén de acuerdo con su puesta en marcha.

Por otro lado, ha pedido al actual Ejecutivo autonómico que deje de "jugar" con el Metro como si "fuera un elemento de presión" y ha recalcado que el suburbano necesita "más frecuencias, más trenes y mejor servicio".

Finalmente, ha señalado que hay dos tendencias, una que apuesta por una ciudad "donde caben coches infinitos" o la "mejora del transporte público". "El Ayuntamiento lo ha entendido y la Comunidad del PP no lo ha entendido", ha remachado Errejón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
30 31