Martes 20/11/2018.

| Política

Política

Errejón: "No puede ser que España sea un paraíso para los turistas y un infierno para los trabajadores de la hostelería"

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que no puede ser que España sea un "paraíso" para los turistas y al mismo tiempo un "infierno" para los trabajadores de la hostelería, abogando así por aprovechar las "vacas gordas" del turismo para mejorar las condiciones de trabajo.

Así lo puso este viernes de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación antes de impartir la conferencia '¿Estamos saliendo de la crisis? Lo que el Gobierno debería hacer y no hace' en Las Palmas de Gran Canaria.

"Es una buena noticia el repunte y el crecimiento del turismo en España, y sin embargo, no es una buena noticia que ese crecimiento no se esté utilizando para modernizar nuestra economía y las condiciones sociales de la gran mayoría trabajadora de nuestro país", dijo.

Así, insistió en que "no puede ser" que España sea un "paraíso" para los turistas y, al mismo tiempo, un "infierno" para los trabajadores de la hostelería y el turismo.

Errejón hizo especial hincapié en la idea de aprovechar el tirón del turismo. "Hay que aprovechar --continuó-- el incremento de visitas para modernizar y diversificar nuestra economía y proteger las condiciones de trabajo de la gran mayoría que ha soportado los años más duros de la crisis".

Además, el diputado comentó que España no puede dilapidar "otra vez" la época de "vacas gordas" [del turismo] y que esa riqueza "no puede quedar como el patrimonio de unos pocos.

"Hay que utilizarla para transformar nuestro sistema energético y depender menos del combustible fósil y de las energías que compramos fueras y utilizar para proteger a las familias que peor lo han pasado. Es una vergüenza que se estén repartiendo millones y millones en una comunidad --en relación a Canarias-- donde más del 44% de la población está en riesgo de sufrir pobreza o exclusión severa", incidió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30