Lunes 09/04/2018.

| Política

Política

Errejón pide a Cs coraje para apoyar la moción de censura contra Cifuentes y "sacar la mentira de la Puerta del Sol"

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos y posible candidato a la Comunidad de Madrid en las autonómicas de 2019, Íñigo Errejón, ha pedido este lunes a Ciudadanos "coraje democrático" para apoyar la moción de censura socialista contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por la polémica de su máster, con el fin de poder "sacar la mentira de la Puerta del Sol".

En rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha advertido de que el anuncio de Ciudadanos solicitando a Cifuentes que dimita tras "mentir" sobre su máster podría convertirse en un "brindis al sol" porque ni el PP ni la presidenta madrileña están "por la labor".

Por ello, le ha exigido "coraje democrático" y pasar "de las palabras a los hechos" respaldando la moción de censura contra Cifuentes. "Si está claro que Cifuentes ha mentido y que el PP le ha respaldado en esa mentira, hay que tomar cartas en el asunto y tienen una magnífica ocasión apoyando la moción de censura para sacar la mentira de la Puerta del Sol", ha insistido.

En caso de que no eligiera ese camino, Errejón considera que el partido naranja tendría que explicar si la otra vía por la que apuesta Albert Rivera pasaría por que el PP encuentre a un candidato alternativo "más limpio", algo que, según ha dicho, genera "escepticismo" en Podemos.

"En un grupo que fue nombrado a dedo por Esperanza Aguirre no sabemos si van a tener muchas facilidades para encontrar un candidato de esos que aplauden de forma entusiasta a Cifuentes del que nos podamos fiar", ha argumentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30