Martes 17/07/2018.

| Política

Política

Errejón exige a Ciudadanos que apoye la moción de censura y deje de "ser cómplice del bochorno y la burla" de Cifuentes

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha reclamado este sábado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que apoye la moción de censura que está impulsando el PSOE junto a Podemos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, si no quiere "ser cómplice" del "bochorno y la burla" que, a su juicio, está "perpetrando" la mandataria madrileña.

"Ya ha quedado claro que la señora Cifuentes no tiene palabra. Le hemos dejado 15 días para explicarse y lo único que ha hecho ha sido profundizar en su huída hacia adelante, los insultos y los ataques a los que le pedimos la verdad. Queda por ver si Ciudadanos está a la altura", ha afirmado Errejón en declaraciones a los medios de comunicación durante el encuentro 'En Marcha 2019' que el partido morado celebra en la Univerdad Complutense de Madrid.

El que previsiblemente será el candidato de Podemos en las elecciones autonómicas de Madrid de 2019 ha aprovechado de este modo para pedir a Rivera que "pase de las palabras a los hechos" y rompa su acuerdo de investidura en la Comunidad, si es que quiere ser, como dice, "el partido de la regeneración".

"Nadie puede decir que nos hayamos apresurados. Yo me empeñé en ser prudente con la cuestión del máster. Le hemos dado hasta 15 días para que se explique y 15 días después tenemos que decir que ha quedado claro que nos ha mentido, que se está burlando del conjunto de los madrileños", ha enfatizado.

LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN, "UN SALVAVIDAS PARA CIFUENTES"

En esta línea, Errejón ha señalado que poner en marcha una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, como ha propuesto Ciudadanos, no es suficiente, como demuestra el hecho, a su juicio, de que el PP se haya "apresurado" a aceptar esta medida. "Viendo lo rápido que ha respondido el PP, se ve que es una propuesta que no le está haciendo excesiva mella", ha apuntado.

"Es más un salvavidas para Cifuentes que un medio para que dé explicaciones. No está de más, pero ya ha quedado constancia de que Cifuentes nos ha mentido a todos los madrileños. Tenemos una presidenta cuya palabra no vale, y lo que hay que hacer es tomar medidas para sacar la mentira de la Puerta del Sol", ha defendido.

Así, Errejón ha insistido en que lo único para lo que va a servir dicha comisión es para "prolongar el bochorno de una señora Cifuentes" a la que, a juicio del dirigente 'morado', "ya ni siquiera empiezan a creer en su propio partido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31