Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Erkoreka aprecia dos discursos en el PP sobre Bildu y afirma que no sabe a quién creer

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, considera que dentro del PP existen dos discursos con respecto a Bildu y su llegada a las instituciones vascas y navarras tras las elecciones del pasado 22 de mayo. Por un lado, ve el discurso "claro y rotundo" de su sede central de Génova, según el cual "Bildu es ETA", mientras que, por otro lado, opina que al PP vasco, dirigido por Antonio Basagoiti, "no le gusta que se aireen" las declaraciones que se hacen desde Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Erkoreka aprecia dos discursos en el PP sobre Bildu y afirma que no sabe a quién creer Erkoreka aprecia dos discursos en el PP sobre Bildu y afirma que no sabe a quién creer

En un artículo publicado en su página personal de Internet, recogido por Europa Press, Erkoreka ha señalado que mientras que el candidato socialista a las elecciones generales y ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmaba esta semana que ETA y Bildu "no son exactamente lo mismo", los 'populares' parecen opinar "mayoritariamente" lo contrario, es decir, que la coalición soberanista y la banda terrorista son la misma cosa.

En este sentido, recuerda palabras de dos vicesecretarios del PP, Esteban González Pons y Javier Arenas, quienes han insistido en los últimos días en que la victoria de Bildu en las elecciones municipales ha incrementado el "poder" de ETA. Además, advierte de que los 'populares' "se muestran partidarios de activar, sin más demora, los mecanismos que permitirían privar de sus cargos a los alcaldes, concejales y junteros elegidos el 22-M en las listas de Bildu".

EL PP VASCO SE QUEJA

Sin embargo, asegura que "voces autorizadas procedentes de la sección vasca del PP se quejan" de que políticos como él mismo recuerden "ante la opinión pública lo que los máximos dirigentes de su partido en Génova están defendiendo en relación con Bildu".

"No les gusta que se aireen estas declaraciones y nos acusan a quienes lo hacemos de pretender recuperar la imagen del dóberman que durante años encarnó el rostro más autoritario, inflexible e intolerante de los 'populares'", explica Erkoreka.

Es más, el portavoz parlamentario del PNV asegura que estas "voces autorizadas" del PP vasco "juran y perjuran que, si se da la circunstancia", el presidente del partido, Mariano Rajoy, "sabrá actuar con mano izquierda y flexibilizar posiciones". Por tanto, Erkoreka se pregunta al final "a quién creer", si a Génova o a Basagoiti.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31