Jueves 28/06/2018.

| Política

Política

Erdogan promete que los responsables de la masacre de Duma pagarán un "alto precio"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó hoy el supuesto ataque con armas químicas en Duma, cerca de Damasco, y prometió que sus responsables pagarán un "alto precio", informa la agencia turca Anadolu.
  • Erdogan promete que los responsables de la masacre de Duma pagarán un "alto precio" EFE

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó hoy el supuesto ataque con armas químicas en Duma, cerca de Damasco, y prometió que sus responsables pagarán un "alto precio", informa la agencia turca Anadolu.

"Quienes hayan hecho esa masacre, sean quienes sean, pagarán un alto precio por ello", dijo el mandatario en el Parlamento de Turquía, durante una alocución a su partido, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP)

Erdogan agregó que ayer habló sobre el asunto con su homólogo ruso, Vladímir Putin, el principal valedor del régimen sirio, y quien calificó de "inadmisible" culpar al Gobierno de Bachar al Asad del supuesto ataque químico.

Aunque el presidente turco no apuntó hoy a ningún bando, el Ministerio de Exteriores turco, no obstante, había adelantado ya el domingo pasado "sospechas" de que la responsabilidad del ataque fuera del régimen sirio.

"Condenamos tajantemente este ataque, del que hay fuertes sospechas de que haya sido perpetrado por el régimen (sirio), de cuyo empleo de armas químicas la comunidad internacional ya tiene constancia", aseveraba un comunicado de Exteriores.

En el presunto ataque químico perpetrado el sábado en Duma murieron al menos 42 personas con síntomas de asfixia, según las ONG La Sociedad Médica Siria Americana (SAMS, en sus siglas en inglés) y la Defensa Civil Siria.

Ninguna otra fuente ha confirmado que se tratara de un bombardeo con sustancias químicas, y tanto Rusia como Damasco han negado que utilizara este tipo de armamento en Duma y han culpado a milicias islamistas de la zona.

La ciudad de Duma es la última de la región de Guta Oriental que aún está bajo el control de los rebeldes, después de que las fuerzas gubernamentales hayan conseguido hacerse con la mayor parte de esa zona de las afueras de Damasco tras lanzar una ofensiva en febrero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31