Lunes 25/06/2018.

| Política

Política

Equo apuesta por "fortalecer" la confluencia con Podemos y otras fuerzas políticas en las elecciones de 2019

El partido ecologista Equo ha apostado por "fortalecer" la confluencia con Podemos y otras fuerzas políticas a las elecciones municipales y autonómicas de 2019, y este miércoles ha acordado con la formación de Pablo Iglesias trabajar una "hoja de ruta en común" que permita "diseñar el espacio de confluencia" para los próximos comicios.

Según ha informado Equo en un comunicado, la responsable de su área política de la Comisión Ejecutiva Federal, Beatriz del Hoyo, se ha reunido este miércoles con el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, logrando ese acuerdo con la voluntad de concurrir en común a la cita electoral de 2019.

Equo ha apuntado que el diálogo con Podemos "lleva produciéndose de forma fluida y en sintonía desde hace tiempo", y se reivindica como un partido "imprescindible" en esa confluencia como "referente ecofeminista, de la transición energética y del cambio de modelo productivo y de consumo, y para que el bienestar animal ocupe su espacio".

"La nueva forma de hacer política es en común", ha explicado Beatriz del Hoyo, que ha reclamado que "la mayoría social" sepa "fortalecerse" para "revertir las políticas del bipartidismo". "En 2019 no podemos permitirnos frenar esa transformación que tiene que ser social, pero también ecológicamente justa", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30