Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Equo aprovecha la recogida avales, que cree inconstitucional, para darse a conocer

La formación Equo, que abandera Juan López de Uralde, ha comenzado hoy frente a las puertas del Congreso la recogida de avales necesarios para concurrir a las elecciones del 20-N y aunque consideran que es inconstitucional esta exigencia, quieren aprovechar la oportunidad para darse a conocer.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Equo aprovecha la recogida avales, que cree inconstitucional, para darse a conocer Equo aprovecha la recogida avales, que cree inconstitucional, para darse a conocer

La formación Equo, que abandera Juan López de Uralde, ha comenzado hoy frente a las puertas del Congreso la recogida de avales necesarios para concurrir a las elecciones del 20-N y aunque consideran que es inconstitucional esta exigencia, quieren aprovechar la oportunidad para darse a conocer.

La modificación de la ley electoral que se hizo en enero exige a las formaciones nuevas o que no tienen representación recoger el 0,1 por ciento del censo en firmas, y por eso el cabeza de lista por Madrid y la número dos, Juan López de Uralde e Inés Sabanés, han comenzado hoy a pedir las firmas necesarias, cerca de 5.000 en Madrid, para poder presentarse a las próximas elecciones.

Antes de ser desalojados por la Policía "por razones de seguridad", a pesar de que Equo tiene la autorización de la Junta Electoral Central (JEC) para desplegar mesas por distintos puntos de la geografía para la recogida de avales, López de Uralde ha dicho a los medios de comunicación que van a hacer de la recogida de firmas "una oportunidad para dar a conocer el proyecto a los ciudadanos".

En cualquier caso, ha considerado que la recopilación de avales -para lo que tienen 20 días hábiles desde la convocatoria ayer de las elecciones- "establece una desigualdad entre los partidos que tienen representación y el resto" por lo que ha considerado que es "inconstitucional" que la medida sea para unos sí y otros no.

Por su parte, la exdiputada de IU-Comunidad de Madrid Inés Sabanés ha precisado que aprovecharán la exigencia de las firmas "para hablar, para dar participación" y para comunicarse con los ciudadanos.

López de Uralde ha explicado que han elegido las proximidades del Congreso para iniciar la campaña de recogida de avales porque la Cámara Baja es "símbolo de la democracia" y Equo "trabaja y lucha por la regeneración y por la profundización democrática", así como por la "recuperación por parte de la ciudadanía de las instituciones".

El cabeza de lista de Equo, que ha asegurado que no van a hacer mítines al estilo de los grandes partidos, se ha mostrado convencido de que su formación no va a tener problemas para conseguir los avales porque el proyecto "ha generado mucha ilusión" y "hay muchas personas movilizadas por toda España".

Preguntado por el perfil de los ciudadanos que se acercan a Equo, López de Uralde ha dicho que son de todo tipo, ya que hay personas que nunca han militando antes en ningún partido político, otros proceden de otros partidos políticos desencantados y algunos han participado en movimientos sociales de la calle, como el 15-M.

Por su parte, Sabanés ha explicado que con su acción hoy frente al Congreso, Equo ha pretendido hacer visibles dos objetivos: por un lado "reivindicación" porque se piden condiciones distintas a otras fuerzas políticas y eso merece que "se explique", y por otra parte "participación activa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31