Lunes 20/08/2018.

| Política

Política

Equo aboga por un "acuerdo verde" que generaría 2 millones de empleos hasta 2020

El cabeza de lista por Madrid de Equo, Juan López de Uralde, ha abogado hoy por un "nuevo acuerdo verde" para hacer frente al desempleo, que generaría 2 millones de empleos hasta 2020, y ha mostrado su preocupación por que el PP pueda volver a convertir el sector de la construcción en motor de la economía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Equo aboga por un "acuerdo verde" que generaría 2 millones de empleos hasta 2020 Equo aboga por un "acuerdo verde" que generaría 2 millones de empleos hasta 2020

El cabeza de lista por Madrid de Equo, Juan López de Uralde, ha abogado hoy por un "nuevo acuerdo verde" para hacer frente al desempleo, que generaría 2 millones de empleos hasta 2020, y ha mostrado su preocupación por que el PP pueda volver a convertir el sector de la construcción en motor de la economía.

Uralde, que ha asegurado que están recogiendo avales en toda España, ha precisado que no van a poder presentarse solamente en las provincias de Teruel, Zamora y Palencia, además de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

En la presentación del programa electoral de Equo para las próximas elecciones generales del 20N, basado en tres grandes ejes, economía y sociedad, democracia y derechos humanos y sostenibilidad ambiental, Uralde ha señalado que la principal propuesta de su partido está destinada a "dar respuesta al problema del desempleo".

Tras destacar que están viendo con "mucha preocupación" los pasos que está dando el PP, en el sentido de que la construcción pueda volver a convertirse en el motor de la economía, Uralde ha considerado necesario "avanzar hacia un nuevo modelo" en el que se impulsen sectores de la economía verde como "el ahorro y la eficiencia energética y las energías renovables".

El cabeza de lista por Madrid de Equo, que ha defendido el cierre de las centrales nucleares en el año 2020 y ha propuesto que para ese año el 70 por cien de la electricidad sea renovable y el cien por cien en el año 2030, ha subrayado la puesta en marcha de un plan de rehabilitación energética de viviendas y edificios.

También ha defendido la promoción del impulso del automóvil eléctrico y del transporte público urbano, el fomento del ferrocarril y la bicicleta y la aprobación de una ley de movilidad sostenible.

En el sector primario, Uralde cree que la "agricultura ecológica es la fórmula para recuperar un medio rural vivo", y considera que los residuos deben ser una fuente de empleo y "no solo un elemento molesto", al tiempo que ha subrayado su apuesta por una "nueva fiscalidad verde" basada en el concepto de que "deben pagar los que más tienen y los que más contaminan".

Equo también da prioridad a la "lucha sin cuartel" contra el fraude fiscal y propone una serie de medidas como elevar la progresividad fiscal, la equiparación de las rentas de capital, la limitación de las deducciones fiscales a planes de pensiones privados o el retorno de la tributación en el impuesto sobre patrimonio.

En referencia al sistema financiero, Equo aboga por la reforma de este sector y por facilitar el acceso al crédito y por lograr una banca pública y ética, y la creación de una agencia europea de calificación de riesgos.

También ha destacado su apuesta por la reducción del horario laboral, porque "hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar", y ha asegurado que no van a tolerar recortes en los ámbitos de la sanidad y la educación.

Por su parte, Alejandro Sánchez, responsable del ámbito organizativo de Equo, ha comentado propuestas encaminadas a la reforma de la ley electoral, el incremento de la participación ciudadana, y la lucha contra la corrupción.

En este sentido, Equo emprendería una reforma para que los partidos políticos se responsabilizaran económicamente de los delitos cometidos por sus representantes.

En materia de Justicia, apostarían por que la elección del Consejo General del Poder Judicial no estuviera politizada y por la desaparición de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo.

En derechos sociales, implantarían una renta social mínima,de manera que se fuera ampliando la renta básica que existe actualmente hasta los 500 euros.

Por último, en relación a la sostenibilidad ambiental, Equo defiende el impulso de la mejora de la calidad del aire, la gestión del agua desde la demanda, así como iniciativas legislativas fiscales para promover la defensa animal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31