Miércoles 13/12/2017.

| Política

PSOE

Política

Equipo de Rubalcaba difunde un decálogo de apoyo: "El cambio no es un giro brusco de timón sin un destino claro"

Dice que el cambio no se basa en la edad ni en los eslóganes, que "las personas importan" y que lo que hay elegir es "un liderazgo solvente"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los colaboradores del aspirante a secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba han difundido este martes en su web "10 razones" para apoyarle entre las que subrayan que "el cambio inteligente" en el PSOE "no vendrá de una controversia falsa entre lo viejo y lo nuevo, ni de un giro brusco de timón sin un destino claro".

"El cambio inteligente consiste en mantener lo que funciona y transformar lo que no funciona. El cambio inteligente no se basa en la edad ni en los eslóganes, sino en las ideas claras sobre lo que se pretende y en la capacidad para conseguirlo. Esto es lo que aporta Rubalcaba", proclama el documento.

Fuentes de la candidatura han explicado a Europa Press que el texto, que no lleva firma alguna, lo han elaborado militantes y que el equipo de Rubalcaba sólo ha decidido difundirlo a través de la web.

Sus autores avisan de que quienes insisten en no pronunciarse sobre personas "o bien se equivocan u ocultan sus intenciones". En su opinión, "las personas también importan", porque su cualificación, su talante y su perfil "determinan el éxito o el fracaso de las organizaciones abocadas a grandes reformas".

De hecho, se preguntan si el PSOE hubiera sido igual en los últimos años de haber estado dirigido por José Bono o Rosa Díez. No hacen ninguna alusión a la contrincante de Rubalcaba, Carme Chacón, y sólo dicen que, "con el respeto debido a las demás opciones, Rubalcaba reúne las mejores condiciones para liderar un cambio solvente".

Como cualidades del candidato hablan de inteligencia, fuerza, ilusión, experiencia, capacidad de articular equipos, tendencia a integrar posturas, sentido de la ponderación y facilidad para comunicar. También su "sabiduría, su rigor y su crédito personal" entre los ciudadanos progresistas.

Así, creen que Rubalcaba aporta "algo más que frases hechas" a la tarea de recuperar el liderazgo social, político y electoral, porque propone recuperar la credibilidad de la mayoría progresista y ésta "se consigue mediante la coherencia, diciendo lo que se piensa, y haciendo lo que se dice".

EL PSOE NO NECESITA "RESUCITAR"

Para estos partidarios del exvicepresidente del Gobierno, el PSOE "no necesita refundarse, ni regenerarse, ni resucitar, porque ni renuncia a su pasado, ni se ha degenerado, ni está muerto". Es más, creen que el PSOE tiene "los principios y tenemos las ideas para cambiar y acertar" y ahora lo que tiene que elegir es "un liderazgo solvente" que es Rubalcaba.

Así, hacen suya la propuesta del candidato de un Congreso "de cambio y unidad" para responder a los nuevos desafíos "con los valores de siempre" y para "no prescindir de ninguna idea y de ningún brazo en el esfuerzo común por reconstruir el PSOE".

RECUPERAR UN "PROYECTO NACIONAL" PARA EL PSOE

Recogen también su insistencia de recuperar para el PSOE "un proyecto nacional", un asunto que juzgan importante por considerar que "parte" de su "credibilidad se ha escapado por aquí". Según dicen, el PSOE apostará "siempre por la diversidad como fuente de riqueza y progreso común", pero los ciudadanos quieren ver al partido "nuevamente como un partido capaz de vertebrar España en un proyecto colectivo y solidario, que mantenga el mismo discurso en todos los territorios".

Por otro lado, recalcan que Rubalcaba "plantea un liderazgo compartido" e intergeneracional, ya que ahora "no es tiempo de un líder, sino de muchos", y un liderazgo "seguro y confiable". A su juicio, "los militantes, los votantes de hoy y los votantes de mañana saben que Rubalcaba es garantía de seguridad y confianza".

Por último, subrayan el empeño del aspirante en hacer una oposición "útil y firme" al PP, su apuesta por un proyecto socialista europeo renovado y una salida justa de la crisis, y por un nuevo modelo de partido, "a la altura de las demandas de una ciudadanía informada, con criterio y que no se conforma ya con votar y callar" y en el que el protagonismo de la bases "en las decisiones relevantes debe estar asegurado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31