Martes 22/08/2017.

| Política

PSOE

Política

Equipo de Rubalcaba cree que ha ganado en Andalucía y ha tenido alguna 'fuga' en Galicia y Aragón

El equipo que ha trabajado con Alfredo Pérez Rubalcaba cree que el nuevo secretario general del PSOE cree que éste ha ganado entre los delegados andaluces por un margen de seis u ocho votos y también han detectado cierta 'fuga' de votos a favor de Carme Chacón en Aragón y Galicia, según han explicado a Europa Press fuentes de esta candidatura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estas fuentes han señalado que estimaban ganar por un margen de alrededor de 30 votos, de manera que el resultado final, de 22 a favor de Rubalcaba, supone que se le han escapado algunos votos que daban por asegurados y los sitúan en esas dos comunidades autónomas.

En Andalucía, la principal federación del PSOE que aporta 234 de los 956 delegados, estas fuentes creen que el nuevo secretario general ha ganado por seis u ocho votos, a pesar de que su contrincante cerró la campaña con una auténtica demostración de fuerza en Andalucía y en Sevilla.

El pasado miércoles, cinco de los ocho secretarios provinciales del PSOE andaluz apoyaron expresamente a Chacón y dijeron hacerlo en nombre de los delegados de sus respectivas provincias. También lo hizo el presidente del PSOE sevillano, Fernando Rodríguez Villalobos, en nombre de la mayoría de Sevilla.

En ese momento comenzó una guerra de acusaciones, con el secretario provincial, José Antonio Viera, acusando a la dirección regional de presiones "ilegales, inmorales e ilícitas". El propio Rubalcaba dijo que le parecía "fatal" que los cabezas de delegación atribuyesen intenciones de voto a los demás delegados.

El jueves, un día antes del inicio del Congreso, fue la número dos del PSOE andaluz, Susana Díaz, la que dio su apoyo expreso a Carme Chacón y la acompañó a un acto con 33 de los 55 delegados de la provincia. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no ha desvelado el sentido de su voto y ha proclamado siempre "neutralidad activa"

ESCENIFICAN UNIDAD

Pese a la tensión de los últimos días, nada más conocerse el resultado Rubalcaba ha escenificado unidad con el presidente regional. En sus primeras palabras ante el plenario ha reafirmado su compromiso con ganar las elecciones andaluzas y, una vez fuera de la sala, se les ha visto paseando y hablando juntos.

Rubalcaba salía del salón de plenos acompañado por el ya exsecretario de Organización, Marcelino Iglesias, y cuando ha visto a Griñán se ha dirigido hacia él y ambos han caminado juntos, hablando, un trecho, y entrado después en una sala.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31