Viernes 20/07/2018.

| Política

Política

Enfrentamientos en la frontera entre Israel y Gaza en el Día de la Tierra

Las fuerzas de seguridad israelíes han cargado hoy con material antidisturbios sobre los cientos de palestinos que se acercaron a la valla de separación entre Gaza e Israel en el día en que Hamás y las demás facciones han convocado marchas de protesta.
  • Foto 3 de Enfrentamientos en la frontera entre Israel y Gaza en el Día de la Tierra EFE
  • Foto 2 de Enfrentamientos en la frontera entre Israel y Gaza en el Día de la Tierra EFE
  • Foto 4 de Cinco palestinos muertos y 356 heridos en incidentes en la frontera de Gaza EFE

Las fuerzas de seguridad israelíes han cargado hoy con material antidisturbios sobre los cientos de palestinos que se acercaron a la valla de separación entre Gaza e Israel en el día en que Hamás y las demás facciones han convocado marchas de protesta.

En el lado israelí se oyen disparos y se ve humo, en tanto que en el lado gazatí se ven ambulancias y cientos de palestinos acercándose hacia la frontera.

Si bien los organizadores señalaron que las tiendas de campaña que se están montando como preparativo para las marchas y acampadas que comienzan hoy para marcar el Día de la Tierra, y que continuarán en la llamada "La Marcha del Retorno" hasta el día 15 de mayo, mantendrían una distancia de unos 700 metros de la frontera, se puede apreciar que los manifestantes están a unos 200 metros de la valla.

El Ejército israelí comunicó que "cientos de palestinos están manifestándose violentamente en seis lugares diferentes de la Franja de Gaza, haciendo rodar neumáticos ardiendo y tirando piedras a la valla de seguridad", mientras que efectivos del Ejército "responden con material antidisturbios y disparos contra los principales instigadores".

En las localidades adyacentes israelíes se han destacado fuerzas militares para garantizar la seguridad por si la marcha deriva en intentos de infiltración.

Por su parte, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha declarado hoy que "el Gobierno israelí ha estado preparando el terreno para atacar a civiles palestinos desarmados que se manifiestan en el Día de la Tierra".

Hoy un palestino murió y otro resultó herido en el sur de Gaza por disparos de un tanque israelí cuando se acercaron a la valla de separación con Israel, informaron el Ejército israelí y fuentes sanitarias palestinas.

Esta jornada han empezado las protestas de la "Marcha del Retorno" promovidas por todas las facciones palestinas que están llamando a la población a acampar y marchar hacia las fronteras con Israel y reivindicar su derecho al retorno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31