Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Encuentran 43 cadáveres desfigurados en una zona siria fronteriza con Turquía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Encuentran 43 cadáveres desfigurados en una zona siria fronteriza con Turquía Encuentran 43 cadáveres desfigurados en una zona siria fronteriza con Turquía

Un total de 43 cadáveres desfigurados han sido encontrados en la zona de Yabal Zauya en la provincia siria de Idleb, cerca de la frontera con Turquía, denunciaron hoy los denominados Comités Locales de Coordinación en Siria.

Los vecinos solo han podido identificar a uno de los cadáveres aparecidos en las áreas de Tel Troan y Tel Yun, en Yabal Zauya, afirmó en Facebook el grupo opositor, que no especificó cuándo se produjo el hallazgo.

Entretanto, en Hama, en el centro de Siria, pudieron verse hoy varios tanques del Ejército entrando en la ciudad, un día después de la destitución del gobernador de la provincia del mismo nombre, Ahmed Jaled Abdelaziz, según la organización Días de Rabia Sirios.

El grupo expresó su temor a que se produzca una operación militar en esta provincia.

Por su parte, un comunicado de la Organización Nacional para los Derechos Humanos en Siria elevó a 32 la cifra de muertos en la jornada de protestas el viernes pasado en distintos puntos del país por la represión policial.

La misma ONG denunció, asimismo, la detención de cientos de personas durante las manifestaciones.

Anteriormente, los opositores habían calculado en 24 el número de fallecidos ese día.

Por otro lado, varios activistas opositores convocaron para el próximo día 16 una reunión bajo el nombre del Congreso Nacional para la Salvación en Siria.

El destacado activista sirio Haizam al Maleh explicó en un vídeo colgado en internet que esa cita tiene el objetivo de tratar un documento que incluya "bases nacionales" para salvar el país.

Al Maleh aseguró que miembros de los partidos políticos y representantes de las distintas tendencias están invitados al congreso para tratar ese documento.

Los reunidos discutirán, asimismo, la formación de comités, de un Gobierno provisional o de un consejo nacional para "rellenar el vacío que ocurrirá después de la caída del régimen", dijo Al Maleh.

"La caída del régimen ya está cerca", añadió en la cinta.

Desde el inicio de las protestas contra el régimen de Bachar al Asad a mediados del pasado mes de marzo, han muerto 1.368 civiles y 346 militares y policías, según el último recuento del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31