Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Empleo, educación, austeridad centrarán la convención del PP

Mato dice que el PSOE es "un lastre" para el crecimiento económico y que los 'populares' están "centrados en cambiar las cosas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Empleo, educación, austeridad centrarán la convención del PP Empleo, educación, austeridad centrarán la convención del PP

La convención nacional del PP, que se celebrará en Málaga los días 6, 7 y 8 de octubre, bajo el lema 'Lo que España necesita' tendrá seis ejes: empleo, educación, bienestar, administraciones austeras, fortalecimiento de las instituciones democráticas y "recuperación del prestigio de España en el mundo", según ha informado la vicesecretaria de Organización 'popular', Ana Mato.

Así, ha señalado en rueda de prensa en la capital de la Costa del Sol que en este encuentro, al que asistirán todos los dirigentes 'populares', esperándose la participación de unas 3.000 personas; se hablará "de lo que España y las familias necesitan". "El PP está centrado en cambiar las cosas y resolver los problemas de los españoles, en hacer propuestas, mientras que el PSOE improvisa y trata de dividir y crispar", ha apuntado.

Las cosas, según Mato, "pueden y van a ser distintas" y ha señalado que España necesita "confianza, empleo y reformas importantes --educativa, financiera, tributaria, energética y de las administraciones públicas--". "Queremos cambiar la resignación por ilusión, la desesperanza por confianza y la debilidad por fortaleza", ha sentenciado.

En esta convención se presentarán los ejes del programa electoral, sobre los que girará este encuentro nacional. Mato ha señalado que es "urgente" generar las condiciones necesarias para crear empleo --primer eje--, poner las bases para que la economía sea más competitiva y recuperar la confianza y la inversión para tener oportunidades.

El segundo eje será la educación de calidad y "en libertad", que, ha precisado la dirigente del PP, "es clave para generar una auténtica igualdad de oportunidades entre los jóvenes y la garantía también para poder acceder a un empleo digno".

El bienestar de los españoles será el tercer eje de la convención, ha indicado Mato, quien ha señalado que "ya está bien de recortes". "En el PP estamos comprometidos con el bienestar y con la protección social a los que más lo necesitan. Nadie puede quedar al margen y eso es sagrado para nosotros", ha asegurado.

Lograr administraciones austeras y eficaces es otra de las propuestas de los 'populares', ha indicado la dirigente nacional, quien ha aclarado que se hará "sobre la base de la austeridad, la transparencia y la eficacia, que evite duplicidades y esté al servicio de los ciudadanos".

Los 'populares' quieren también un "fortalecimiento" de las instituciones democráticas: "queremos hacerlas fiables, que se recupere el respeto a la ley y la seguridad jurídica y queremos revitalizar la Constitución como marco de convivencia".

El último eje de la convención y del programa de Gobierno para los próximos cuatro años será "recuperar el prestigio de España en el mundo y recuperar una política exterior eficaz".

Mato ha manifestado que ha habido más de 20.000 aportaciones al programa y ha resaltado la colaboración de más de 300 expertos en los diversos foros que se han ido celebrando.

"EL CAMBIO, URGENCIA NACIONAL"

Este encuentro va encaminado a lograr el cambio en el Gobierno central, un cambio que, ha reiterado, es "urgencia nacional", como también lo es, ha dicho, en Andalucía. Se trata de la tercera convención desde las últimas elecciones generales aunque ésta será a casi dos meses de acudir a las urnas.

Estos comicios "siempre son importantes y trascendentales", sin embargo, en esta ocasión, ha apuntado, son "más importantes porque hay que tener en cuenta el estado de ánimo de la sociedad española con la grave crisis económica y especialmente con las altas cifras de paro existentes".

Ha criticado que la campaña electoral se vaya a extender durante cinco meses "porque así lo ha querido el PSOE y Rubalcaba --candidato socialista a la Presidencia--". En definitiva, la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP ha apuntado que hay que decidir entre el cambio o la continuidad del PSOE y Rubalcaba.

A su juicio, el PSOE es "un lastre" para el crecimiento económico. "Estamos en un momento insostenible para las familias españolas, tenemos a un gobierno agotado y a un candidato que quiere ejercer y a un presidente --José Luis Rodríguez Zapatero-- que no ejerce", ha lamentado la 'popular', para quien estas elecciones son "la oportunidad de devolver la confianza a la ciudadanía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31