Domingo 19/08/2018.

| Política

Política

Empleados de Turisme apoyan a sus compañeros condenados en Fitur y piden que puedan volver a sus puestos en el futuro

Se muestran convencidos de su inocencia y dicen que han sufrido "las consecuencias de un contexto laboral perverso"

Trabajadores de la Agencia Valenciana del Turisme han remitido al presidente de la misma, Francesc Colomer, un documento avalado por casi un centenar de firmas en el que manifiestan su apoyo a los "compañeros" que deben ingresar este jueves en prisión en cumplimiento de la sentencia del caso Fitur, en el marco de la trama Gürtel, y piden que se suspendan las relaciones laborales de los condenados para que una vez cumplidas las penas, condenadas o revisadas puedan reincorporarse a sus puestos de trabajo.

"Con el respeto a las decisiones judiciales, manifestamos nuestra discrepancia con los pronunciamientos y, a nuestro juicio, con las desorbitadas penas impuestas a todos nuestros compañeros", indican, transmitiéndoles por tanto su "total apoyo" porque "no solo han estado sometidos durante años a un grado de exposición pública excesivo y a un enjuiciamiento durísimo por parte de la opinión pública, sino que sus vidas se han visto afectadas de forma irreparable en su ámbito personal, familiar y profesional, sin hablar del perjuicio económico ocasionado".

"Este apoyo ha de ser más intenso para aquellos que ostentaban una menor responsabilidad y categoría profesional", como Jorge Guarro --exjefe de Promoción de la Agència Valenciana de Turisme, condenado a 4 años de prisión-- y Ana Grau --excoordinadora de Ferias de la AVT, condenada a tres años de cárcel--. Precisamente esta última ha solicitado al Gobierno el indulto y, mientras se tramita, ha pedido a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV la suspensión de la ejecución de la pena.

Los empleados aseguran que su apoyo "no nace del cooperativismo, sino del convencimiento de su inocencia y de que han sufrido las consecuencias de un contexto laboral perverso, así como de haber estado expuestos a un clima de opinión social adverso".

Por ello, solicitan a la dirección que se intente "por todos los medios posibles" la suspensión de las relaciones laborales de los condenados, de manera que "una vez cumplidas las penas, condonadas o revisadas" puedan reincorporarse en sus correspondientes puestos de trabajo.

"Todos nosotros conocemos la profesionalidad, la honorabilidad y el buen hacer de ambos en toda su trayectoria en esta empresa. Sus conocimientos del turismo de la Comunitat Valenciana los convierte en unos activos muy difíciles de reemplazar y que cualquier organismo público debería evitar perder", apuntan, para destacar también "la importancia que supondría para sus beneficios penitenciarios tener un trabajo esperándoles a su salida".

Recuerdan que "todos han demostrado durante más de 20 años su compromiso y lealtad con esta casa" y sería "de justicia" que pudieran regresar a sus puestos.

Asimismo, apoyan "plena y unánimemente cualquier medida de gracia, condonación o reducción de penas, o la adopción de medidas sustitutorias al ingreso en prisión" de sus compañeros, "máxime cuando, mediante el embargo de sus haberes y bienes han mostrado su voluntad de afrontar las responsabilidades civiles derivadas de la condena".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31