Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Elorza lamenta que Bildu "prime la ideología a los intereses de San Sebastián"

El exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, se ha mostrado "muy defraudado" tras la reunión mantenida esta tarde con el alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, y ha lamentado que Bildu "prime la ideología a los intereses de San Sebastián". A su juicio, la situación económica del Ayuntamiento es "razonable y solvente", por lo que la coalición soberanista no puede "escudarse en la situación económica para no ser operativos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Elorza lamenta que Bildu "prime la ideología a los intereses de San Sebastián" Elorza lamenta que Bildu "prime la ideología a los intereses de San Sebastián"

Elorza se ha reunido durante media hora en la Casa Consistorial con Juan Karlos Izagirre, quien estaba acompañado de su jefe de gabinete, Aitor Ibero, y el jefe de prensa, Gari Mujika. Según ha explicado Elorza a los medios de comunicación, el encuentro ha sido "correcto" y en el mismo se han tratado cuestiones sobre la normalización política de la ciudad, que no ha querido especificar.

El anterior alcalde ha afirmado tener una sensación "extraña" tras la reunión, ya que mientras éste iba dispuesto a explicarles los proyectos en marcha, la financiación y cuestiones de interés para la ciudad, se ha encontrado con que los actuales representantes municipales "solo querían hablar de cuestiones relacionadas con la normalización política y el proceso de paz desde la óptica" de la coalición.

"Yo quería hacer una serie de consideraciones sobre los proyectos de la ciudad, unas aclaraciones a lo que vengo oyendo y leyendo en los últimos días -ha señalado Elorza- pero no me han preguntado nada". "Creo que es el único caso en la historia en que vas a una reunión con las manos abiertas a que pregunten lo que quieran y no era ése el interés de la reunión", ha insistido.

En esa línea, ha subrayado que la situación económica del Ayuntamiento es "razonable, solvente a pesar de las dificultades para conseguir ingresos que tienen todas las instituciones", al tiempo que ha insistido en que "hay que gestionar los ingresos ya que no caen del cielo como el maná", pero "ni me han preguntado nada ni me han echado nada en cara".

Odón Elorza ha reiterado que San Sebastián "no puede funcionar cuando, como en el caso de Bildu, prima la ideología y se toman las decisiones sobre bases ideológicas". "La ciudad con este gobierno minoritario corre el riesgo de paralización y de atrofia", ha advertido, para añadir que "no hay bases ciertas, datos reales, que expliquen una previsible paralización de proyectos que tienen una base social indiscutible y que no persiguen más que resolver problemas".

De este modo, ha considerado que proyectos "de interés social" como Auditz Akular, Txomin, la nueva cárcel, o la estación de autobuses "están en peligro". "Todo lo quieren analizar y revisar. La reunión ha sido una situación absurda, porque creo que no les interesaba nada de lo que les podía decir", ha insistido.

El anterior alcalde de la ciudad ha explicado que también se ha ofrecido al Gobierno municipal para "colaborar en lo que sea" para el proyecto de San Sebastián 2016, pero "evidentemente sé que no cuentan conmigo para nada", ha aseverado.

"El problema que tiene este ayuntamiento es que la ideología está por encima del interés de la ciudad, que la ideología de Bildu prime sobre el avance de proyectos que son elementales para San Sebastián en los próximos cuatro años", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31