Miércoles 11/04/2018.

| Política

Política

El Ejército israelí en alerta ante una posible reacción iraní por el conflicto sirio

El Ejército israelí está en alerta máxima, preparándose para una posible represalia iraní después del ataque a una base militar en Siria -que se atribuye a Israel- o a un posible ataque estadounidense, informaron hoy medios locales.
  • El Ejército israelí en alerta ante una posible reacción iraní por el conflicto sirio EFE

El Ejército israelí está en alerta máxima, preparándose para una posible represalia iraní después del ataque a una base militar en Siria -que se atribuye a Israel- o a un posible ataque estadounidense, informaron hoy medios locales.

Según los medios israelíes,las Fuerzas Armadas son conscientes del aumento de la tensión en la frontera norte por una posible represalia de Irán, o de la milicia chií Hizbulá, a causa, bien del bombardeo el lunes a la base siria T4, bien por un posible ataque de EE.UU. al régimen de Asad en respuesta al ataque químico en Duma.

Una portavoz del Ejército declinó dar detalles a EFE sobre la cuestión.

En el bombardeo de esta semana a la base aérea siria cercana a Palmira -del que tanto Rusia como Siria e Irán responsabilizan a Israel, que ni confirma ni desmiente-, se cree que siete de los al menos 14 muertos eran iraníes.

Como consecuencia, Irán amenazó a Israel de modo directo el martes y, según los medios israelíes, el Ejército se toma esas amenazas en serio.

Según fuentes oficiales que cita hoy el diario Maariv, "el régimen de Asad (Bacher) y el propio Asad desaparecerán del mapa y del mundo si los iraníes intentar dañar a Israel o sus intereses desde el territorio sirio. Aconsejaríamos a Irán no intentarlo porque Israel está decidido a ir hasta el final en este asunto".

Por su parte, el diario Haaretz apuntó que la base T4 es una instalación clave donde se encontraba desplegada la Guardia Revolucionaria iraní.

Dos analistas del Canal 2 de TV comentaron el martes por la noche que "la ferocidad de las reacciones rusas e iraníes al ataque en Siria atribuido a Israel parecen indicar que el objetivo alcanzado no era otro simple cargamento de misiles como los que Israel ha atacado en diversas ocasiones".

Los periodistas entendieron que el ataque fue contra recursos bélicos que podrían haber impedido la capacidad del Ejército israelí en espacio aéreo libanés y sirio, "ya que la libertad de acción de Israel en el aire y su precisión son los puntos débiles iraníes a la hora de atrincherarse en Siria y Líbano".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30