Lunes 17/07/2017.

| Política

Política

El ejército sirio avanza frente al ISIS por zonas de campos de gas y crudo en Raqa

  • La ONG apuntó que los combates entre ambos bandos prosiguen en la parte meridional de Al Raqa
  • Ejército sirio avanza frente al EI por zona de campos de gas y crudo en Raqa EFE

El Ejército sirio y sus aliados han arrebatado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) una zona donde hay campos de gas y de petróleo en el sur de la provincia nororiental de Al Raqa, informaron hoy activistas.

Los efectivos gubernamentales arrebataron anoche a los radicales el pueblo de Zamla Oriental, su estación de bombeo y el yacimiento de gas de Jalá, en el sur de Al Raqa, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que los combates entre ambos bandos prosiguen en la parte meridional de Al Raqa.

Los leales al presidente sirio, Bachar al Asad, progresan por esa zona desde la localidad de Al Rusafa en dirección al sur, hacia la vecina provincia de Homs.

Fuentes militares, citadas por la agencia de noticias oficial, SANA, señalaron ayer que las Fuerzas Armadas habían recuperado el dominio de Zamla Oriental, la estación de bombeo y el yacimiento de gas, así como el campo de crudo de Al Fahd, en el sur de Al Raqa.

En esas operaciones, decenas de terroristas perdieron la vida y muchos de sus vehículos fueron destruidos, indicó la agencia.

La ofensiva del ejército en el sur de Al Raqa coincide con el asalto de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, contra la capital homónima de la provincia, feudo principal del EI en este país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30