Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

El Ejército de Pakistán resta importancia a la retirada de ayuda estadounidense

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Seis muertos en un ataque suicida antes de un mitin en el noroeste de Pakistán El Ejército de Pakistán resta importancia a la retirada de ayuda estadounidense

El Ejército de Pakistán ha afirmado que la suspensión de 800 millones de dólares (560 millones de euros) en ayudas para su tropa anunciada por EEUU no afectará a sus operaciones en las conflictivas áreas tribales del oeste, informa hoy la prensa local.

"Hemos hecho esas operaciones en las áreas tribales nosotros mismos y tenemos recursos suficientes para continuar con ellas", dijo, en declaraciones citadas hoy por el diario paquistaní "The Express Tribune", el portavoz del Ejército, Athar Abbas.

Según Abbas, Estados Unidos aún no ha informado a Pakistán por escrito "sobre la retirada de la asistencia militar".

"Hemos tenido éxito en el pasado contra Al Qaida en Waziristán del Sur, Bajaur y otras regiones tribales sin ninguna ayuda externa", agregó el portavoz militar.

Este domingo, el Gobierno de Estados Unidos anunció la suspensión de 800 millones de dólares en ayuda militar a Pakistán, un nuevo paso en la escalada de tensión con Islamabad desde la operación que acabó con la vida de Osama bin Laden en suelo paquistaní.

"(Pakistán) ha tomado algunos pasos que nos han dado razón para paralizar parte de la ayuda que estábamos dando a su Ejército", dijo ayer el jefe de gabinete de la Casa Blanca, William Daley, en una entrevista con la cadena ABC.

La cantidad suspendida corresponde aproximadamente a un tercio de la ayuda militar estadounidense al país asiático, que recibe alrededor de 2.000 millones al año de Washington.

"Es evidente que el sistema político de Pakistán está sintiendo aún mucho dolor a raíz de la redada que hicimos para capturar a Osama bin Laden, algo que el presidente estaba convencido de hacer, y de lo que no nos arrepentimos en absoluto", subrayó Daley.

Los recortes incluyen 300 millones de dólares (210 millones de euros) que estaban destinados a compensar a Pakistán por el despliegue de más de 100.000 soldados en la frontera con Afganistán, y otros cientos de miles de dólares en ayuda a formación y equipos militares, según altos funcionarios citados por el diario New York Times.

El mayor Abbas dijo que las actuales operaciones en las regiones tribales de Pakistán "contra Al Qaida" van en interés de ambos países, porque la organización es "un enemigo común".

En las últimas semanas el ejército paquistaní ha lanzado una operación en la región tribal de Kurram.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31