Domingo 11/12/2016.

| Política

20-N

Política

La Ejecutiva Federal del PSOE aprobará el calendario para elaborar las listas en su reunión del próximo lunes

El secretario de Política Autonómica, Gaspar Zarrías, afirma que, llegado el momento, estará "donde tenga que estar"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Ejecutiva Federal del PSOE aprobará el calendario para elaborar las listas en su reunión del próximo lunes La Ejecutiva Federal del PSOE aprobará el calendario para elaborar las listas en su reunión del próximo lunes

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha declarado que el calendario para elaborar las candidaturas ante las próximas elecciones generales será aprobado en la reunión de la ejecutiva federal del partido que se celebrará el próximo lunes.

Así lo ha anunciado este martes en Jaén a preguntas de los socialistas sobre si el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha pedido ir en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados. Al respecto, Zarrías ha aclarado que "no ha tenido la oportunidad de comentar eso" con él "porque aún no se ha abierto el periodo".

Por ello, ha instado a hablar sobre este asunto "en su momento" que parece estar más cercano, toda vez que, según ha adelantado, "el próximo lunes la ejecutiva federal del Partido Socialista va a aprobar el calendario" para componer las candidaturas y que incluye asambleas locales, comités provinciales y, en los primeros días del octubre, el comité federal que sería el que ratificará definitivamente las listas.

"Por tanto, lo que puedo decir es que de las cosas que hablamos casi todos los días en varias ocasiones no es un tema que ni él (Rubalcaba) ni yo hayamos hablado porque además yo no tengo ninguna preocupación al respecto", ha asegurado. Tanto es así que tampoco ha querido desvelar si seguirá o no en primera línea de la política, teniendo en cuenta, además, voces como la del presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, quien abogó por "adecuar a la nueva realidad" la "foto" del PSOE andaluz en la cúpula federal socialista.

REALIDAD CAMBIANTE

Al respecto, Zarrías ha analizado que "la realidad es cambiante y la realidad política es aún más cambiante", motivo por el que ha considerado "inapropiado" adelantar acontecimientos, dejando claro, en cualquier caso, que en su trabajo diario este asunto "ocupa aproximandamente el 0,0 por ciento" de sus preocupaciones. "Lo que venga vendrá y la vida te ha enseñado a hacer los planes nada más que los precisos porque normalmente la vida hace que lo que piensas hoy, mañana sea distinto. Con lo cual, cuando llegue el momento el secretario general dispondrá como es menester y estaré donde tenga que estar", ha manifestado.

Preguntado al respecto precisamente el secretario general del PSOE de Jaén --agrupación de la que Zarrías es presidente--, Francisco Reyes, ha insistido en el misma línea, destacando que la agrupación provincial va "a cumplir escrupulosamente ese calendario". Así, en primer lugar se escucharán las propuestas de las 97 agrupaciones locales jiennenses para que, a partir de ahí, la dirección provincial elabore la canddatura que propondrá a los órganos del partido.

"Serán aquellas personas que mejor puedan defender los intereses de la provincia y este partido en la provincia tiene un amplio banquillo con muchos compañeros que pueden ocupar cualquier puesto en cualquiera de las dos candidaturas, en este caso al Congreso o al Senado", ha subrayado Reyes, quien ha compartido acto con el secretario de Estado de Cooperación Territorial en calidad de presidente de la Diputación de Jaén.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31