Martes 06/12/2016.

| Política

20N

Política

La Ejecutiva y el Comité del PSOE sevillano aprueban este viernes las listas con Guerra y Viera para el Congreso

El PSOE de Sevilla celebra este viernes sendas reuniones de su Comisión Ejecutiva y de su Comité provincial, al objeto de resolver las listas al Congreso de los Diputados y el Senado con las que los socialistas sevillanos concurrirán en las elecciones generales, fijadas para el 20 de noviembre. Como es sabido, el diputado nacional e histórico dirigente socialista Alfonso Guerra encabezará la candidatura del PSOE de Sevilla al Congreso de los Diputados, seguido del secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera. Hasta el momento, ha trascendido que la diputada nacional Soledad Cabezón podría repetir en el número tres de la candidatura a la Cámara Baja y su compañera en los escaños María José Vázquez ocuparía el cuarto puesto, con la posibilidad de que Antonio Pradas figure en el quinto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla ha sido convocada a las 12,00 horas de este viernes, mientras a las 18,00 horas, los socialistas celebrarán una reunión extraordinaria de su Comité Provincial en el centro educativo Blanco White.

Ya es público que Alfonso Guerra, histórico dirigente del PSOE y veterano diputado nacional, será el número uno de la lista al Congreso, mientras el propio Viera ocuparía el número dos. Según las fuentes socialistas consultadas por Europa Press, la alcaldesa de Albaida del Aljarafe y ya diputada nacional, Soledad Cabezón, tiene muchas posibilidades de ocupar el tercer puesto seguida por María José Vázquez Morillo, quien ya ocupa también un escaño en la Cámara Baja.

El secretario de Medio Ambiente del PSOE de Andalucía, Antonio Pradas, miembro además del gabinete de Presidencia de la Diputación provincial, cobra además fuerza para ocupar el quinto lugar de la lista al Congreso, toda vez que en esta candidatura no figurarán los veteranos dirigentes Antonio Cuevas y Carmen Hermosín, quienes ya han anunciado públicamente este extremo. Emilio Amuedo, quien actualmente ocupa un escaño en el Congreso, podría finalmente no repetir en la lista.

POSIBLES CONSOLIDACIONES EN EL SENADO

En cuanto a la composición de la lista del PSOE por la circunscripción de Sevilla al Senado, los nombres de dicha candidatura podrían distar poco de la lista de las últimas elecciones generales, sobre todo a cuenta del grado de satisfacción de la cúpula del PSOE de Sevilla en cuanto a su grupo de senadores. Así pues, los senadores Basilia Sanz y Enrique Abad, este último exalcalde de La Rinconada, tendrían buenas posibilidades de figurar nuevamente en las listas, así como Antonio Gutiérrez Limones.

De cualquier modo, tanto sobre Soledad Cabezón como sobre Gutiérrez Limones pesa la directriz del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha mostrado su preferencia por no incluir a alcaldes en las listas. El propio Viera ha señalado que, llegado el caso, los alcaldes que fuesen propuestos para figurar en las candidaturas tendrían que "renunciar" a alguna de sus opciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31